Skip to main content

Práctico

Mantenimiento del Volkswagen Polo, 5 cosas que debes saber sí o sí

Volkswagen Polo mantenimiento

No pierdas ojo, si tienes uno o estás pensando en él te interesan estas líneas.

El Volkswagen Polo sigue cosechando éxitos en el mercado. Se trata de uno de los modelos más vendidos de la compañía, un nombre que nacía en los años setenta de la mano de Volkswagen. Muchos son los clientes que confían en él, motivo suficiente para hablar del mantenimiento del Volkswagen Polo y de las cosas que debes saber sí o sí. Vamos a ello.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Cambio de aceite del Volkswagen Polo

El cambio de aceite está entre las operaciones más importantes dentro del mantenimiento de un vehículo. De manera periódica debes de revisar los niveles, y cuando haya concluido el periodo aconsejado por la marca cambiar el mismo. En este caso Volkswagen recomienda cambiar el aceite del urbano cada como máximo 30.000 km. o 24 meses.

Cambio de filtros del Volkswagen Polo

Cambiar el aceite no sirve de nada si descuidas los filtros del motor. Este elemento trabaja para que diferentes impurezas no lleguen a averiar nuestra mecánica. Si tienes un Volkswagen Polo es importante que recuerdes que cada 30.000 km. o 24 meses como máximo deberás revisar el filtro del motor.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Volkswagen Polo

Seguramente no perderás de vista la fecha de la primera revisión, y es que probablemente tu coche te avisará cuando haya llegado el momento. Pese a ello, es recomendable que tengas en cuenta que cuando hayan transcurrido los primeros 24 meses o hayas recorrido 30.000 km. es el momento de visitar de nuevo el concesionario.

No te pierdas la prueba del Volkswagen Polo

Cambio de correa del Volkswagen Polo

Una de las averías más caras es sin duda la rotura de la correa de distribución. Si llega a ocurrir la factura te amargará el día, la semana y el mes. En este caso te recomendamos que contacte con el Asesor de Servicio para poder obtener información del cambio de la correa de distribución del Volkswagen Polo.

Años de garantía oficial del Volkswagen Polo

La marca alemana cuenta con una garantía de fábrica de dos años, un tiempo en el que tendrás cubierta la reparación de piezas defectuosas. Igualmente, si reparas el coche en servicio oficial también contarás con dos años de garantía. Por último, mencionar que contamos también con 12 años de cobertura antiperforación.  

Lecturas recomendadas