Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Mantenimiento del Toyota C-HR: todo lo que necesitas saber

Mantenimiento del Toyota C-HR

Todo sobre su cambio de aceite, de filtros, la primera revisión, los años de garantía o información sobre el mantenimiento de un híbrido.

No te pierdas: Tres ventajas y tres inconvenientes de los coches híbridos

¿Tienes un Toyota C-HR? Pues seguro que te interesa (y mucho) esta artículo. Aquí te vamos a contar todo sobre el mantenimiento del Toyota C-HR: la información importante sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, los años de garantía oficial, o datos importantes sobre el mantenimiento de un coche híbrido.

Si quieres que tu C-HR tenga una vida larga y sana, sigue leyendo. 

Cambio de aceite del Toyota C-HR

El cambio de aceite es una de las operaciones de mantenimiento más importantes del C-HR. El tiempo y el kilometraje hacen que pierda propiedades, lo que convierte su sustitución en algo imprescindible para la correcta conservación del motor, de modo que no se acorte su vida útil y se mantengan sus prestaciones. Toyota establece un período para la revisión del aceite del C-HR de dos años o 30.000 kilómetros. Si bien, a fin de evitar averías, para mantener la calidad y la durabilidad del coche, lo ideal sería, según la marca, una revisión intermedia cada año o cada 15.000 kilómetros.

Cambio de filtros

Lo primero que tenemos que recordarte es que en el Toyota C-HR no es necesario efectuar el cambio del filtro de partículas, dado que es un híbrido.

Eso sí; dentro del mantenimiento del C-HR sí que hay que tener presente el cambio del filtro del polen. Este evita que el polen y otras impurezas entren en el habitáculo y sean inhaladas por los ocupantes, y suele realizarse conforme a la recomendación del fabricante.

Este filtro sucio interfiere, además, en el correcto funcionamiento del sistema de climatización. Toyota recomienda cambiar el filtro del habitáculo con cada revisión (que, de acuerdo a las indicaciones del fabricante, debe ser cada dos años o 30.000 kilómetros, si bien lo ideal sería, siempre según Toyota, una revisión intermedia cada año o cada 15.000 kilómetros).

Primera revisión del Toyota C-HR

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor y otros elementos, como los sistemas de seguridad. Cada fabricante marca un período máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca, y este estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

Como ya hemos dicho varias veces en este artículo, Toyota recomienda pasar la primera revisión del C-HR cada dos años o 30.000 kilómetros, si bien, lo ideal sería un chequeo intermedio cada año o cada 15.000 kilómetros.

Garantía oficial del Toyota C-HR

Para un buen mantenimiento de un C-HR, es importante conocer su garantía oficial. El Toyota C-HR viene con una garantía mecánica de tres años o 100.000 km (lo que antes suceda) que cubre cualquier anomalía de fabricación, incluyendo materiales y mano de obra. La garantía Toyota te ofrece las siguientes coberturas:

  • Tres años de garantía por oxidación en superficie y defectos de pintura que aparezcan en cualquier panel de la carrocería debidos a materiales defectuosos o a un error de fabricación.
  • 12 años anticorrosión contra la perforación por corrosión en todos nuestros modelos, en caso de defecto de fabricación o ensamblaje defectuoso.
  • Garantía de componentes híbridos. Todos los componentes híbridos estás cubiertos por una garantía exclusiva de cinco años o 100.000 km, lo que antes suceda. Los componentes híbridos son: la batería híbrida, modulo de control de la batería híbrida, inversor con conversor y la transmisión híbrida.

 

Lecturas recomendadas