Skip to main content

Práctico

Mantenimiento del Skoda Karoq: todo lo que debes saber

Skoda Karoq mantenimiento

Si has comprado uno o estás pensando en hacerlo a buen seguro te interesa el texto que sigue a estas líneas.

El Skoda Karoq es uno de los SUV compactos más interesantes del mercado. Rival de los Seat Ateca o Nissan Qashqai, el checo cuenta con una relación calidad-precio de las mejores del segmento. Si has comprado uno o estás pensando en hacerlo a buen seguro te interesa el texto que sigue a estas líneas, y es que vamos a analizar el mantenimiento del Skoda Karoq.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Cambio de aceite del Skoda Karoq

Cambiar el aceite de tu coche es una de las operaciones más importantes del mantenimiento básico del vehículo. El intervalo determinado por el fabricante entre dos cambios de aceite debe ser respetado, hacerlo alargará la vida útil de tu motor. En este caso Skoda recomienda cambiar el aceite de su SUV compacto cada como máximo 30.000 km. o 2 años. En algunos casos tendremos que acudir a nuestro taller a los 15.000 km.

Cambio de filtro del Skoda Karoq

El cambio de aceite es importante, pero la operación de sustitución del filtro motor es igual de relevante. Este elemento asegura que las impurezas no terminen por averiar la mecánica, salvándonos de una avería importante. Si tienes un Skoda Karoq es importante que recuerdes que cada 30.000 km. deberás revisar esta pieza. Si bien, en otros casos, será al haber recorrido 15.000 km.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Skoda Karoq

El Skoda Karoq cuenta con recordatorios para las revisiones de mantenimiento. En el menú del sistema multimedia podremos informarnos de los kilómetros y días restantes para la próxima revisión. Si bien, es interesante igualmente que tengas en cuenta que a los 30.000 km. deberás volver a acudir al concesionario para realizar la primera revisión de tu Skoda.

Cambio de correa Skoda Karoq

El cambio de correa de distribución es otra de las grandes operaciones dentro del mantenimiento del vehículo. En este caso, el Skoda Karoq declara que a los 120.000 km. la correa de distribución debe ser sustituida. Además, al contrario que otros casos, no importan los años transcurridos.

Años de garantía oficial del Skoda Karoq

Si hablamos de la garantía oficial, la marca Skoda garantiza la reparación de incidencias de fabricación que puedan aparecer en sus vehículos durante los dos primeros años, sin límite de kilometraje. Igualmente, cubre cualquier defecto de fabricación que pueda aparecer en la pintura de la carrocería durante los tres primeros años. De la misma manera, la carrocería tiene una garantía de hasta doce años contra cualquier perforación por corrosión.

Lecturas recomendadas