Skip to main content

Práctico

Mantenimiento del Seat León: todo que debes saber

Mantenimiento del Seat León

Descubre todo lo que necesitas saber sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial.

¿Tienes un Seat León? Toma nota, porque esta información te interesa. Hoy te vamos a contar todo sobre el mantenimiento del Seat León, unos datos importantes si quieres darla la mejor vida a tu cocheConocer todas las necesidades de este Seat relacionadas con su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial del Seat León te será muy útil. Cuida de tu coche, y te durará más.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El Seat León es un modelo compacto de Seat disponible en carrocerías de cinco puertas, tres puertas y carrocería familiar, que llegó al mercado para plantarle cara a modelos como el Volkswagen Golf, el Ford Focus o el Opel Astra. Si quieres darle el mejor de los cuidados, toma nota.

1. Cambio de aceite del Seat León

Seat establece dos programas de mantenimiento: uno lo llama Mantenimiento de Larga Duración; el otro, Mantenimiento en función del tiempo o el kilometraje. Por las condiciones climatológicas de España y salvo que tus hábitos de conducción sean distintos a lo común, lo normal es que tu León tenga que recibir el Mantenimiento de Larga Duración.

Esto supone que el cambio de aceite del Seat León se debe realizar cada 30.000 km o cada dos años (lo que antes ocurra). Para hacer el cambio de aceite en estos plazos es indispensable que el coche funcione con lubricante de larga duración. En caso contrario, el concesionario o taller fijará el programa de mantenimiento por kilometraje; aquí los intervalos varían y van desde 5.000 km o un año hasta los 30.000 km o dos años (el más habitual es el de 15.000 km o un año).

Comparativa: Ford Focus Active Wagon/Seat León ST/Kia Ceed Tourer

Además de los plazos indicados por Seat para el cambio de aceite, el ordenador de a bordo del coche informa de cuándo ha llegado el momento de pasar por el taller para hacer el cambio de aceite. 

Seat recomienda el uso de la marca Castrol con la que ha colaborado en el desarrollo de lubricantes acordes a la tecnología de sus motores. "Utilizar el aceite adecuado asegura una mejora en el rendimiento del motor, así como su protección, sin importar las condiciones de conducción", explica el fabricante. Para el Seat Leon, el aceite de larga duración recomendado es el Castrol EDGE Professional LongLife III 5W-30.

2. Cambio de filtros del Seat Ibiza

Esta parte del mantenimiento incluye el filtro de polvo y polen y el filtro del habitáculo del filtro del aire.

Seat recomienda el el cambio del filtro de polvo y polen del León cada 2 años; dependiendo del estilo de tu conducción. En cuanto al cambio del filtro del aire, Seat recomienda cambiar el filtro de aire a los 90.000 km o seis años del León, dependiendo del estilo de tu conducción.

3. Primera revisión Seat León

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor y otros elementos, como los sistemas de seguridad. Cada fabricante marca un período máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca, y este estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

Comparativa: Renault Mégane R.S. vs Civic Type R, i30 N, 308 GTi y Leon Cupra

En este caso, la marca recomienda realizar la primera inspección técnica a los 45.000 km o tres años del León. Consecutivamente, pasada la primera inspección se recomienda realizar una cada dos años. 

4. Años de garantía oficial del Seat León

Para un buen mantenimiento de un Seat León, es importante conocer la garantía oficial. La garantía contractual de Seat asciende a dos años, incluyendo la reparación o la sustitución de las piezas defectuosas. Este plazo puede ampliarse a cuatro años si se contrata la extensión de garantía. Estos son los datos de la Extensión de Garantía Seat:

  • Hasta cuatro años o 80.000 km, lo que antes ocurra.
  • Cobertura asistencial en cualquier Servicio Seat de Europa.
  • Reparaciones en tiempo mínimo y sin coste.

La cobertura antiperforación abarca 12 años. Además, la marca ofrece una garantía de dos años en los recambios y en la mano de obra para reparaciones realizadas y abonadas en un servicio autorizado Seat.

 

 

 

Lecturas recomendadas