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Mantenimiento del Nissan Leaf: todo lo que debes saber

Nissan Leaf Mantenimiento
Nissan cuenta con uno de los coches eléctrico más vendidos, un coche que debemos de cuidar siguiendo estas fechas.

El coche eléctrico es el futuro, de eso no hay duda. Cada vez más clientes deciden apostar por este tipo de movilidad, una configuración que aún no cuenta con una cuota en lo que a ventas se refiere demasiado alta. Pese a ello, cuento antes, debemos de familiarizarnos con ellos, y es que la movilidad eléctrica será protagonista en menos de una década. Nissan cuenta con uno de los coches eléctrico más vendidos, y para que te vayas familiarizándote con este tipo de vehículos, si es que no tienes uno, te contamos todo sobre el mantenimiento del Nissan Leaf.

 

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Líquido de frenos del Nissan Leaf

En el mantenimiento de un eléctrico muchas de las operaciones que están acostumbrado a afrontar desaparecen. Otras, eso sí, permanecen. En el Nissan Leaf, gracias a la frenada regenerativa, no se hará un uso importante de las pastillas y del sistema de frenado convencional en general. Aunque eso no nos exime de sustituir el líquido de frenos. Una operación que deberá hacer a los 50.000 km.

Filtro de aire del Nissan Leaf

El filtro de aire de los coches eléctrico es otro de los elementos que debemos de revisar de forma periódica. Esta pieza trabaja en el sistema de climatización, asegurando su correcto funcionamiento. En el Nissan Leaf la marca nos recomiendo que sustituyamos esta pieza tras haber transcurrido unos 12.000 km.

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Refrigerante de las baterías del Nissan Leaf

El Nissan Leaf no monta un motor de combustión interna, pero sí cuenta con una batería que necesita ser refrigerada. En este caso, y según recomienda la marca, habría que sustituir el refrigerante de las baterías cuando hayamos recorrido los primeros 170.000 km. Una vez completada esa distancia, habrá que volver a revisarlo a los 120.000 km.

Baterías del Nissan Leaf

¿Y las baterías? ¿Cuándo deja de funcionar? Según los expertos, una batería de un coche eléctrico suele durar entre 10 y 12 años. Un tiempo que no se adecúa al que declaran las marcas, pues la gran mayoría de fabricantes garantizan un nivel óptimo de autonomía de ocho años.

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