Logo Autobild.es

Mantenimiento del Lexus NX300h: todo lo que necesitas saber

Mantenimiento Lexus NX300h
Te contamos todo sobre su cambio de aceite, la primera revisión o su garantía oficial.

¿Quieres saberlo todo sobre el mantenimiento del Lexus NX300h? Estás en el lugar adecuado. Lo mejor para alargar la vida de tu Lexus es saber cada detalle sobre su cambio de aceite, cuándo ha de pasar su primera revisión, o los años de garantía oficial que el NX300h tiene. Así que, ya sabes: sigue leyenmdo, y descubre todos los detalles para darle un cuidado ajustado a sus necesidades...

Cambio de aceite del Lexus NX300h

¿Cuándo se debe realizar el cambio de aceite del Lexus NX300h? Como sabes, el cambio de aceite es una de las operaciones más importantes dentro del mantenimiento del coche. En el caso del NX300h, Lexus recomienda hacerle el cambio de aceite cada 25.000 km; eso sí, antes de llegar a esta cantidad, es imprescindible que, de vez en cuando, abras el capó y revises el nivel de aceite de tu coche; si este fuera más bajo de lo normal, no dudes en acudir inmediatamente al taller.

En cuanto al tipo de lubricante que Lexus recomienda para el NX300h, el más adecuado es el aceite de tipo 0W-20. Cabe mencionar que su bloque de gasolina tiene una capacidad de llenado de 4,4 litros.

Prueba Lexus NX 300h 2017: un 'tipo' todavía más distinto

El cambio de aceite del Lexus NX 300h (en la cual también cambian el filtro de aceite motor y junta del tapón del cárter) tiene un precio de 215 euros. Además, debes saber que en esta misma operación harán las siguientes comprobaciones:

  • Comprobación de batería con diagnosis Midtronics.
  • Desgaste de pastillas y discos de freno.
  • Filtro de aire y aire acondicionado.
  • Nivel de líquido de frenos y lavaparabrisas.
  • Presión de los neumáticos.
  • Correcto anclaje de alfombrillas.

Primera revisión Lexus NX300h

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor y otros elementos, como los sistemas de seguridad. Cada fabricante marca un período máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca, y este estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

Para Lexus, la primera revisión oficial del Lexus NX300h ha de realizarse a los 15.000 km o al año.

Garantía oficial del Lexus NX300h

La garantía comercial de cualquier coche que se venda dentro de la UE ha de ser de, mínimo, dos años. Lexus ofrece el servicio Full Drive, que amplía la garantía de se vehículo y la Asistencia en carretera a cuatro años sin límite de kilometraje

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.