Skip to main content

Práctico

Mantenimiento del Lexus NX: todo lo que debes saber

Lexus NX
Si has comprado una unidad o ya tenías una estas líneas te interesan, y es que vamos a hablar del cambio de aceite del Lexus NX.

El Lexus NX es un rival diferente a los SUV premium clásicos. El diseño del japonés impone, con aristas bien marcadas y formas muy afiladas. Aunque no es tan popular como alguno de sus competidores, es una clara opción si buscas un SUV premium. Además, con él robarás más miradas que con cualquiera. Si has comprado una unidad o ya tenías una estas líneas te interesan, y es que vamos a hablar del cambio de aceite del Lexus NX.

No te pierdas la prueba del Lexus NX

Plazos: cuándo cambiar el aceite del Lexus NX

Lexus firma unos plazos para cambiar el aceite de tu Lexus NX. Aun así, es importante que, de forma periódica, abramos el capó y revisemos el nivel del aceite del motor. Si en estas revisiones periódicas descubrimos que los niveles no son los adecuados, debemos acudir al taller de forma urgente. En cambio, si en estas revisiones todo está correcto, la marca nipona nos recomienda que procedamos al cambio de aceite y 25,000 km.

VÍDEO: Todo lo que no sabes del Lexus NX

 

VIDEO

VÍDEO: lo que no sabes del Lexus NX 2017

 

Lubricante recomendado por el fabricante

La diferencia entre el tipo de aceite depende del motor que monte tu Lexus NX.

Lexus NX híbrido: El motor de gasolina que encontramos en el NX 300h cuenta con una capacidad de llenado de 4,4 litros, siendo recomendable que utilicemos un aceite de tipo 0W-20.

 

 

Precios del cambio de aceite del Lexus NX

Lexus dispone de un programa en su página web con el que puedes revisar el precio del mantenimiento de tu vehículo. En el caso del Lexus NX 300h, la operación de cambio de aceite, filtro de aceite motor y junta del tapón del cárter te saldrá por 215 euros. Además, debes saber que en esta misma operación harán las siguientes comprobaciones:

  • Comprobación de batería con diagnosis Midtronics
  • Desgaste de pastillas y discos de freno
  • Filtro de aire y Aire Acondicionado
  • Nivel de líquido de Frenos y Lavaparabrisas
  • Presión de los neumáticos
  • Correcto anclaje de alfombrillas

Y además