Logo Autobild.es

Mantenimiento del Jaguar XF: todo lo que necesitas saber

Mantenimiento Jaguar XF
Aquí tienes la información que necesitas.

Aquí tienes toda la información referente al mantenimiento del Jaguar XF. Si tienes un XF o estás pensando en comprarte uno, este artículo te interesa. Y es que datos referentes al cambio de aceite del XF, de filtros o sus años de garantía oficial harán que tu Jaguar tenga una vida mucho más sana y duradera.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El Jaguar XF es una berlina de lujo, que tiene en el mercado a rivales como el Audi A6 o el BMW Serie 5. La actual generación, presentada recientemente, destaca por ser aún más premium y tecnológica. Si quieres saberlo todo sobre sus cuidados, sigue leyendo.

1. Cambio de aceite del Jaguar XF

Una de las operaciones de mantenimiento más importantes del XF  (y de cualquier coche) es el cambio de aceite. Gracias a esto, se eliminan las posibles impurezas y el estado del motor tu Jaguar permanece en perfecto estado. Respetar los intervalos marcados es fundamental para la longevidad de la mecánica. En el caso del XF, Jaguar recomienda cambiar el aceite cada 26.000 km o 12 meses, lo que antes suceda. Además, el ordenador de a bordo de esta berlina de lujo te avisará del momento en que toca revisarlo.

2. Cambio de filtros del Jaguar XF

Cuando se efectúa el cambio de aceite se suele aprovechar para cambiar el filtro. Este elemento trabaja para evitar que diferentes impurezas invadan nuestra mecánica, motivo por el cual debe retirarse de manera periódica. En el caso del XF, pues, Jaguar recomienda cambiar el filtro del motor cada 26.000 km o 12 meses, lo que antes suceda.

Prueba: Jaguar XF 2016, más dinámico y eficiente

3. Primera revisión del Jaguar XF

¿Cuándo toca hacerle la primera revisión del Jaguar XF? De nuevo, el ordenador de a bordo será tu perfecto aliado, y te indicará en qué momento toca pasarle este servicio. Eso sí, y como imaginarás, Jaguar también propone unas fechas para esto; el XF debe pasar su primera revisión al cumplir 24 meses o 26.000 km, lo que antes suceda.

4. Garantía oficial del Jaguar XF

El Jaguar XF (y todos los vehículos de la marca) cuentan con una garantía oficial de tres años sin límite de kilometraje desde su entrega. La garantía cubrirá desde reparaciones básicas como motores de arranque, a componentes más complejos como unidades de aire acondicionado o cajas de cambios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.