Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Mantenimiento del Fiat Tipo: todo lo que debes saber

Mantenimiento Fiat Tipo

Si tienes uno o estás pensando en hacerte con una unidad estas líneas te interesan, pues vamos a hablar sobre el mantenimiento del Fiat Tipo.

El Fiat Tipo es uno de los modelos de la compañía más interesantes por su buena relación calidad-precio. El italiano compite en uno de los segmentos más duros del mercado, encontrando en él enemigos de la talla de los Skoda Spaceback y Octavia. Si tienes uno o estás pensando en hacerte con una unidad estas líneas te interesan, pues vamos a hablar sobre el mantenimiento del Fiat Tipo.

No te pierdas: 'Mantenimiento del Fiat 500'

Cambio de aceite del Fiat Tipo

El cambio de aceite es una de las operación más importantes en el mantenimiento del vehículo, por lo tanto siempre deben respetarse las fechas marcadas por el fabricante. El hacerlo de manera correcta nos asegura que nuestro motor siempre esté correctamente lubricado, de lo contrario podrá sufrir una avería de importancia. En el caso del Fiat Tipo, la marca recomienda cambiar el aceite cada 20.000 km o 12 meses, lo que ocurra primero.

Cambio filtros del Fiat Tipo

Si el cambio de aceite es importante el de filtros no lo es menos. Además, con seguridad, en la primera operación aprovecharán para revisar o reemplazar el filtro del motor. La marca recomienda que el filtro del motor sea reemplazado cada 20.000 km o 12 meses, siempre respetando este período.

VIDEO: este es el mantenimiento básico que debe hacer a su automóvil

Primera revisión del Fiat Tipo

Los diferentes avisadores que tiene el Fiat Tipo te llamarán la atención cuando haya llegado el momento de hacer la primera revisión. Pese a ello, no está de más conocer las fechas propuestas por la compañía surcoreana. Cuando su Fiat Tipo haya cumplido 12 meses o haya viajado con él 20.000 km., te tocará visitar de nuevo el concesionario.

Cambio de correa de distribución del Fiat Tipo

Una de las averías más caras a las que nos podemos enfrentar es la rotura de correa de distribución. Por ese motivo, sustituirla cuando indica el fabricante es apostar por su seguridad. En este caso, la marca italiana nos indica que cuando hayamos recorrido 140.000 km. debemos proceder al cambio.

Garantía oficial Fiat Tipo

La garantía oficial de Fiat es de dos años. Aun así, el fabricante propone un plan de extensión de garantía y otro para el mantenimiento, llamado “PLAN MANTENIMIENTO”. Con este último puedes elegir entre las opciones de duración del servicio y de kilometraje que más se ajusten a tus necesidades, solicitándolo también con la financiación de FCABANK al momento de la compra de su vehículo. Este mismo plan incluye:

  • Mantenimiento programado
  • Recambios originales
  • Líquidos
  • Mano de obra
  • Cobertura europea
  • Revisión
  • Actualizaciones de software

Lecturas recomendadas