Patrocinado por:

Práctico

Motos

Los 5 maxiscooter más vendidos en marzo 2016

Diego De Arístegui

13/04/2016 - 14:30

Estos son los 5 maxiscooter más vendidos en marzo 2016. Como viene siendo habitual, el Yamaha TMax encabeza esta clasificación con suma autoridad sobre el resto.

Los 10 scooters de 125cc más vendidos en marzo 2016

Aquí llegan los 5 maxiscooter más vendidos en marzo 2016. Una clasificación que un mes más vuelve a tener al mismo sólido e incontestable líder, el Yamaha TMax. Pasaran los años y será difícil ver un scooter de gran cilindrada y con un precio superior a los 10.000 euros que funcione tan bien en España como el representante de la casa de los tres diapasones. 

Este mes ha cerrado sus ventas siendo la undécima moto más vendida en España y dentro del top-10 de scooters con mejores registros de ventas en nuestro país, por delante de muchos superventas de 125cc y con precios mucho más asequibles. Este mes Yamaha también está de enhorabuena porque tienen un doblete en la primera y en la segunda posición gracias al Yamaha X-Max 400, segundo en esta clasificación. 

BMW siempre tiene un lugar privilegiado en este segmento, y marzo ha visto cómo el C 650 Sport, en su versión 2016, se ha hecho un hueco en el podio. Al tratarse de un modelo nuevo, es de esperar que con el paso de los meses su importancia vaya aumentando, aunque habrá que ver si tanto como para cuestionar ligeramente el consolidado dominio del TMax. A su favor hay que decir que está funcionando notablemente mejor que su hermano touring, el C 650 GT

KYMCO no domina tanto este segmento como el de los 125, pero aún asi cuenta con un representante en este top-5 como el Xciting 400i que también ha superado el centenar de unidades vendidas durante este mes. Interesante su rendimiento comercial si tenemos en cuenta que se ha vendido más que, por ejemplo, el KYMCO Super Dink 300

Por último, cierra la clasificación el Kawasaki J300. La firma de Akashi sigue trabajando por darse a conocer en el segmento scooter, algo que debería dar sus frutos también con el nuevo Kawasaki J125, que de momento coquetea con las 100 unidades vendidas y aún no ha pasado a su hermano de 300cc, que sigue siendo uno de los maxiscooter más demandados. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros