Logo Autobild.es

Guía para el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2017

Guía para el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2017
Del 19 al 28 de mayo se celebra el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid. Hemos creado una guía para que si te decides a visitarlo no tengas que preocuparte por nada que por elegir qué coche vas a llevarte. El resto (horarios, precios, actividades...) te lo contamos nosotros.

Del 19 al 28 de mayo se celebra el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2017. Como en años anteriores, la cita que se publicita como el mayor escaparate de vehículos seminuevos de cuantos se celebran en Europa y que este año suma su vigésimoprimera edición, se celebra en la Feria de Madrid (IFEMA) y se espera cuente con la presencia de cerca de 6.000 modelos en exposición.

Puntualización. Este año el Salón del V.O se celebra solo. Los años pares la muestra se abre inmediatamente después del Salón del Automóvil que los años pares tiene lugar en Madrid y los impares en Barcelona (en 2017, la cita ha sido el Automobile Barcelona).

¿Cómo, cuándo y por cuánto se puede visitar el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid?

El madrileño recinto ferial ha cedido los pabellones 1, 2, 4, 5 y 6 para la celebración del Salón del V.O.

Serán más de 50 expositores que llenarán 35.000 metros cuadrados de superficie y pondrán a la venta más de 5.500 vehículos seminuevos y de kilómetro 0 certificados por Applus+ y listos para su entrega inmediata.

Guía para el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2017

Este año, como novedad, la feria se puede visitar entre el lunes y el jueves en horario de 13:30 a 21:00 horas; mientras que el viernes, sábado y domingo abre al público entre las 11:00 y las 21:00 horas.

El precio de la entrada es de cinco euros para todos los vistantes, excepto los menores de 12 años que pueden entrar gratis.

¿Cómo llegar al Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid?

La Feria de Madrid se localiza en el Parque Juan Carlos I, en la zona norte de la capital. Para llegar hasta allí, tienes varias posibilidades según el medio de transporte que elijas. 

- En coche.

El IFEMA está conectado por carretera con las principales ví­as de acceso y circunvalación de Madrid: M-11 (Salidas 5 y 7), M-40 (Salidas 5, 6 y 7) y A-2 (Salida 7).

Las Entradas Sur, Norte y Este del recinto ferial permiten acceder directamente a las distintas áreas de estacionamientos. 

- En avión.

El aeropuerto Madrid Barajas está ubicado a tan sólo 10 minutos del recinto ferial, y a escasos 15 kilómetros del centro de la ciudad, con la que conecta por medio del Metro (Estación Aeropuerto T-1, T-2 y T-3). 

Desde el aeropuerto hasta la feria hay una línea de metro directa.

- En metro.

Desde cualquier punto de la ciudad se puede llegar a la Feria de Madrid a través de la Línea 8-Estación Campo de las Naciones, cuya salida desemboca en la Entrada Sur del recinto. AEsta línea conecta los recintos feriales con las distintas terminales del Aeropuerto Internacional de Barajas.

- Autobuses.

Una amplia red de autobuses permite desde distintos puntos de la ciudad llegar a la Feria de Madrid:

- Línea 112-Mar de Cristal-Feria de Madrid - Bº Aeropuerto.

- Línea 122-Avda. de América-Campo de las Naciones-Feria de Madrid.

- Línea 828-Universidad Autónoma-Alcobendas-Canillejas-Feria de Madrid.

- En Taxi.

Hay paradas en cada una de las entradas del recinto ferial, más de 15.000 taxis a disposición de los visitantes de Feria de Madrid.

¿Qué ver y hacer en el Salón del Vehículo de Ocasión?

La principal razón para visitar el Salón del Vehículo de Ocasión es la de conocer y, en algunos casos, comprar vehículos seminuevos y de kilómetro cero.

Las empresas ofrecerán la posibilidad de probar  los  vehículos en el circuito exterior de IFEMA, entre otros servicios como descuentos exclusivos.

El pasado año, se vendieron casi 4.000 coches, lo que supuso el 61% de los modelos en exposición; la facturación total del salón fue de 67.170.460 euros.

Para la edicición 2017 se espera que las ventas superen las 4.500 unidades.

La presencia de marcas y expositores para este año se espera similar a la del anterior, cuando hubo:

- 57 expositores directos

- 145 empresas participantes

Los datos muestran que uno de cada 12 visitantes efectuó una compra y que el precio medio de los vehículos vendidos en el salón fue de 16.877 euros.

Para la edición 2017, la oferta expositora se divide en nueve sectores:

1. Turismos

2. Todoterreno

3. Vehículos comerciales

4. Compañías de seguros

5. Compañías de renting

6. Recambios y accesorios

7. Asociaciones y organismos

8. Compañías financieras

9. Prensa técnica

10 razones (+1) para visitar el Salón del Vehículo de Ocasión

Estas 10 razones para visitar el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, se las copiamos a los responsables de prensa de la muestra. Las hay tanto pare el visitantes que puede convertirse en comprador (o no) y para el expositor:

1. Obtener toda la información y poder probar la mayor oferta comercial de vehículos certificados de España, especializada existente en el mercado, a la vez y ubicada en el mismo recinto.

2. Obtener una visión de conjunto de toda la oferta comercial especializada existente en el mercado. Las tendencias y novedades nacionales e internacionales en 10 días y en un mismo lugar.

3. Iniciar, continuar o cerrar procesos de compra y pedidos de vehículos y servicios con  el canal de distribución presente en el Salón.

4. Construir un network de trabajo con todos los participantes.

5. Fortalecer relaciones comerciales con actuales y potenciales proveedores.

6. Analizar y comprobar directamente las características de vehículos y servicios de potenciales  proveedores.

7. Comprobar las tendencias del sector.

8. Ampliar el conocimiento y aplicación de tecnologías y servicios.

9. Comparar directamente las características de toda la mayor oferta de vehículos y servicios especializados.

10. Obtener acuerdos de distribución de productos y servicios.

Dejamos la razón extra para el final.

Los responsables de la muestra aseguran que una de las grandes ventajas para los visitantes del salón es que pueden comprar coches usados en mejores condiciones y a mejores precios que en otros lugares o momentos. 

Es evidente que los expositores se esfuerzan por llevar sus mejores productos y que llevan a sus stands coches a los que han sometido a un estricto cuidado y proceso de selección.

Este año, el Salón del V.O. ofrece valores añadidos como la campaña de Ganvam 'Arranque con Garantía'. 

Como en ediciones anteriores, todos los modelos expuestos tendrán que contar con la certificación Applus+, con 100 puntos de inspección agrupados en 10 bloques clave de cada uno de los coches, asegurando el cumplimiento de unos estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y kms. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.