Práctico

Competición

¿Cómo y dónde ver la Fórmula E de Hong Kong en directo?

Fórmula E Hong Kong
Adrián Mancebo

Toda la información sobre cómo ver el ePrix de Hong Kong que abre la temporada 2017/2018 de Fórmula E.

La Fórmula E arranca este fin de semana con el ePrix de Hong Kong. Es la primera carrera de la cuarta temporada de la historia de este campeonato de monoplazas eléctricos que se estrenó a finales del año 2014 en Pekín. Atento a los horarios que podrás ver aquí mismo.

El Circuito de Hong Kong acoge por segundo año consecutivo una prueba de la Fórmula E y esta temporada llega con la novedad de que celebrará dos carreras, las primeras de las catorce que se disputarán en el curso 2017-2018. El año pasado la victoria se la llevó Sébastien Buemi, piloto de Renault e.dams que acabó el año peleando por el título con Lucas di Grassi.

En un año con pocos cambios (puedes ver todas las novedades en este previo), se espera que desde el inicio haya máxima igualdad sobre la pista entre los competidores. Los equipos habrán podido cerrar la diferencia con el resto de corredores en la pretemporada celebrada en Cheste. Sin duda, debe ser una temporada muy emocionante.

Este fin de semana en Hong Kong sí que marcarán una importante diferencia los pilotos que tengan experiencia en la Fórmula E y que el año pasado ya corrieran en el trazado asiático. No hay duda de que adaptarse a un coche con tantas novedades con respecto a otras categorías como este no es nada fácil y pilotos como Kobayashi, Jani o Lotterer, que se inician en el campeonato, pueden sufrir unas carreras hasta alcanzar el máximo nivel.

Cómo ver la Fórmula E por televisión

Teledeporte y Eurosport son los canales que emitirán las carreras de Fórmula E esta temporada. En el caso de los primeros, en gratis y en abierto, mientras que para acceder a la parrilla de canales de Eurosport hay que estar suscrito a algún servicio de televisión de pago.

Mientras que Teledeporte decidirá individualmente, carrera a carrera, si – dependiendo de la programación – lo puede emitir en directo, Eurosport sí que retransmitirá en directo las carreras y las sesiones de clasificación de cada uno de los ePrix que se celebrarán esta temporada.

Formula E Hong Kong

Horarios Fórmula E Hong Kong

Sábado 2 diciembre 2017

Entrenamientos libres 1 – 00:00h

Clasificación – 04:00h

Carrera – 08:00h

Domingo 3 diciembre 2017

Entrenamientos libres 1 – 00:00h

Clasificación – 04:00h

Carrera – 08:00h

 

Hong Kong Central Harbourfront Circuit

Número de curvas– 10

Longitud del circuito– 1,85 km

Ganadores– Sebastien Buemi

Récord en clasificación– 1m03.099s - Nelson Piquet Jr

Récord de vuelta– 1m02.947s - Felix Rosenqvist

 

Imagen: Fórmula E

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Lecturas recomendadas