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EuroTaller ya está en la nube

En la conferencia de EuroTaller, la red ha presentado una nueva plataforma de servicios en la nube para sus asociados y clientes que ha sido desarrollada en España y será utilizada por el grupo en todo el planeta

España es puntera en algunas cosas, entre ellas el desarrollo web, como ha quedado demostrado en la conferencia de EuroTaller, que a pesar de ser 'nacional' se ha celebrado en Lisboa y, además del director mundial de la red Rober Stevens -compañía matriz de EuroTaller-, ha contado con la asistencia de varias decenas de representantes de esta red venidos de otros países que, próximamente, también dispondrán de esta tecnología. Denominada G-Connect, la plataforma telemática de GroupAuto se lanzará en España en enero de 2018, pero que ya se encuentra en fase de pruebas

“Sabemos que la telemática es un elemento disruptivo en la posventa”, afirma Carlos Calleja, director general de EuroTaller, que ha sido la empresa que ha definido y desarrollado G-Connect para sus asociados. Dado que ya existen muchos módulos de diagnosis tanto profesionales como orientados al usuario final, es importante señalar las características de este que le otorgan un mayor valor añadido y, si hay una, es que emplea la tecnología Pin-Suit, lanzada en 2016. Gracias a esta solución, el dispositivo es capaz de funcionar con el protocolo del fabricante y obtener así una enorme cantidad de información del vehículo. 

El objetivo de esta solución, en principio, más orientada a flotas, pero que puede instalarse en cualquier vehículo, es facilitar la gestión de las operaciones de mantenimiento y las reparaciones de averías. Conectado gracias a una tarjeta SIM insertada en el módulo G-Connect, este es capaz de enviar alertas al EuroTaller -que el encargado puede configurar por él mismo- para advertir desde que la batería está baja (con mapa de voltaje en uso incluido) a lanzar un aviso sobre que la correa de distribución pasó su fase de mantenimiento. Como el dispositivo va conectado al OBD del coche, también es capaz de diagnosticar muchas averías en remoto. 

Esto representa una gran ventaja competitiva tanto para el flotista o particular como para el propio taller, dado que puede ofrecer una cita inmediata si es necesario o en unos días cuando no lo es, y para entonces, tanto útiles como mecánico especialista en el área a tratar o las piezas de recambio ya estarán esperando en el box del taller a que llegue el vehículo. Por ahora, EuroTaller tiene acuerdos con Bosch y Autocom para las diagnosis, pero el grupo se encuentra inmerso en una pelea en Bruselas para conseguir que las marcas den acceso al total de la información disponible del vehículo

Además, también se ha mostrado una solución para canalizar la relación con los clientes a través de una plataforma telefónica común para efectuar promociones y, quien no esté satisfecho con el servicio recibido podrá canalizar su frustración a través del nuevo servicio EuroTaller Advisor, donde en tres sencillos pasos podrá indicar qué es lo que no le ha gustado. Esta es una herramienta fundamental de los talleres para aprender a mejorar e, incluso, rescatar a clientes instafisfechos. Otra de las novedades de la conferencia de EuroTaller ha sido la presentación de un servicio de formación online para sus asociados. 

Creados por AutoTecnic, la plataforma ofrecerá una emisión por semana con tutorías de 90 minutos cada 15 días sobre aspectos siempre relacionados con nuevos vehículos y, sobre todo, tecnologías que están llegando ahora a los talleres de reparación multimarca, como baterías de coches híbridos y eléctricos, asistentes electrónicos etc. Esta formación se completa con un tutor online durante el momento de la emisión y otro virtual al que acudir en cualquier momento. AutoTecnic calcula que producirá unas 110 horas de contenido al año. 


La conferencia interanual de EuroTaller -la última fue en 2014- contó también con una nutrida representación de sus proveedores que, al contrario que en otros talleres multimarca, son marcas de primera fila como Denso, Bosch, Sachs, Phillips, Valeo o ZF, que acudieron con una muestra de los recambios que proveen a esta red que cuenta con más de 800 talleres en toda España. Todos pudieron, tras cenar en el arena multiuso construido en Lisboa para la Exposición Universal de 1998, disfrutar de la actuación de tres grupos españoles míticos: los Rebeldes, Danza Invisible y La Frontera.

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