Logo Autobild.es

Esta es la manera de saber los kilómetros reales de un coche

Esta es la manera de saber los kilómetros reales de un coche
Si quieres evitar el fraude del 'afeitado' de kilómetros, sigue estos consejos.

Cómo evitar la manipulación del cuentakilómetros

Hoy te explicamos la manera de saber los kilómetros reales de un coche. Comprarse un coche de segunda mano es una buena idea, sobre todo si se quiere ahorrar algo de dinero; pero, como suele suceder en la compra de cualquier bien usado, hay que estar muy atento, y conocer muy bien el estado del coche antes de lanzarse a por ello. Y una parte fundamental para conocer la vida de un coche es estar seguro del kilometraje que tiene encima. Lamentablemente, no es raro que algunas personas falseen los datos, le afeiten los kilómetros al vehículo, y traten de hacer pensar que el coche tiene menos kilómetros de los que en realidad ha realizado.

Esta es la manera de saber los kilómetros reales de un coche

¿Cómo saber los kilómetros reales de un coche? Para tener una respuesta certera, lo primero que necesitamos es disponer de un equipo de diagnosis apropiado. Este podrá acceder a la centralita del coche, y darte todos los datos.

Afeitar el cuentakilómetros siempre deja huellas; y estas son fáciles de encontrar a través de este tipo de dispositivo. Y es que el kilometraje del coche no solo se registra en el cuentakilómetros; también deja información en otras centralistas del vehículo (en función de la marca, esto quedará anotado en una u otra).

Por ello, para saber el kilometraje exacto del coche, lo mejor es acudir a un servicio oficial de la marca, donde sabrán perfectamente en qué lugar del coche pueden encontrar este dato.

Historial de la ITV

Desde hace unos años, las ITV ya apuntan el kilometraje en el permiso de circulación para evitar el fraude en la venta de coches usados por la manipulación del cuentakilómetros.

Ya se venía registrando, desde el 1 de enero de 2013, esta información en un registro telemático de Tráfico, pero ahora esta información será mucho más accesible para cualquier usuario que esté a punto de comprar un usado

Si quieres evitar el fraude en la compra de un coche usado, solamente tendrás que pedir a su propietario el permiso de circulación. Siempre que haya pasado la ITV y esta haya sido positiva, el kilometraje se reflejará en el permiso de circulación.


Revisa el estado del vehículo

Los kilómetros van dejando su huella en el coche; por ello, a la hora de comprarte un coche de segunda mano, fijarte en determinados aspectos te ayudará a deducir si el coche tiene el kilometraje que muestra el contador, o no. Pon toda tu atención en esto:

  • Si hay un exceso de desgaste del volante, del pomo de la palanca de cambios o del asiento del conductor.
  • El desgaste de los botones de la consola central.
  • Fíjate en si el tambor de la llave tiene holgura.
  • Si los parasoles interiores por si no encajan en su hueco.
  • Échale un ojo al maletero, y comprueba si la alfombrilla está muy desgastada y si los plásticos de las paredes laterales han sufrido golpes.
  • Fíjate en el vano motor; si encuentras la centralita, observa si los plásticos y tornillos han sido manipulados.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.