Patrocinado por:

Práctico

Motos

Desmontar un neumático con bridas de nailon

Desmontar un neumático con bridas de nailon

Iván Solera

07/03/2015 - 17:30

Desmontar un neumático de moto con bridas de nailon puede ser la solución que estabas buscando para tus innumerables cambios de gomas tras las tandas en circuito.

Se puede desmontar un neumático de moto con unas simples bridas de nailon, sin necesidad de un potro para sujetar la rueda y sin grandes esfuerzos con el desmontable. No es algo muy frecuente, pero si ruedas en circuito con regularidad toca cambiar gomas cada dos por tres y pasar por caja en el taller. En realidad cambiar un neumático de moto y equilibrarlo no es muy complicado, lo principal (como en todo) es tener la herramienta adecuada y sitio para hacerlo, aunque hay soluciones caseras que dan buenos resultados. El mayor problema es desmontar el neumático viejo, pero en este vídeo puedes ver cómo es el proceso usando bridas de nailon:

Funciona, pero la verdad es que el protagonista podía habérselo trabajado más y evitar el uso de la destalonadora. Así es mucho más fácil, claro y, ni es una herramienta cara, ni ocupa mucho espacio. Pero habría resultado más auténtico buscarse la vida para hacerlo sin ella.

En cualquier caso el truco de las bridas puede ahorrarte unos cuantos euros si eres un ‘cambiagomas’.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Iván Solera

Iván Solera

Redactor

Motos, coches, bicicletas... Todo lo que tiene ruedas y puede ir deprisa es mi pasión. Aunque también me tiran los clásicos, pero preferiblemente con

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros