Logo Autobild.es

Conoce Autogas, la alternativa a los carburantes

El Autogas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con 25 millones de turismos. Sin embargo, en España esta opción cada vez tiene más seguidores porque se puede repostar en más de 500 estaciones de servicio. El GLP ofrece muchas ventajas, además de un ahorro de hasta el 40%, ya que te permite moverte sin problemas los días de restricciones por contaminación.

Hay quien siempre dice que el Autogas es el combustible del futuro, pero los datos reflejan que el autogas es más bien el carburante del presente. Usado por más de veinticinco millones de vehículos en todo el mundo y con una red de estaciones de servicio en España que ya supera los 500 puntos de venta, las ventajas de utilizar GLP van más allá incluso de la posibilidad de ahorrar hasta un 40% en cada repostaje.

El Autogas o GLP de automoción es una mezcla de butano y propano, que se obtiene en su mayoría directamente pozos de gas natural.

Como el GLP es un gas con uno o dos átomos de carbón por molécula, cuando se quema no produce prácticamente nada de CO2, óxidos de nitrógeno, ni partículas. Por este motivo, en las pegatinas que la DGT está enviando a los propietarios de todos los turismos que tiene registrados, la clasificación de los coches de Autogas es la de vehículos Eco.

Por ejemplo, en Madrid, los días que se aplica el protocolo anticontaminación, si llevas un coche de Autogas no te verás afectado por las restricciones para circular por el interior de la M-30. Barcelona también está preparando un plan similar que, previsiblemente, tampoco va a afectar a los coches de Autogas. 

La única diferencia que hay entre un coche de GLP y otro de gasolina es que la boca de llenado del depósito es distinta, ya que dispone de una válvula de presión. La operación de llenado se hace de manera tan rápida y segura como llenar el tanque de diésel. Además, todos los coches de Autogas son bifuel, es decir, funcionan indistintamente con Autogas o con gasolina, por lo que también disponen de un depósito convencional. En el caso de que el tanque de GLP se agotara, el vehículo conmuta de manera automática al modo gasolina sin que el conductor llegue a percibirlo, salvo por un piloto que se enciende en el cuadro de mandos.

Sin embargo, gracias al aumento de la red de estaciones y a la tecnología, la mayoría de los conductores de coches de Autogas no usan normalmente su depósito de reserva de gasolina y es que cualquiera se acostumbra rápido a disfrutar de las ventajas de Autogas, un combustible que supone un ahorro en torno a un 40% respecto a carburantes tradicionales. La red de suministro es muy amplia ya que puedes viajar por toda España usando sólo Autogas. Cuando tengas que hacer un viaje, gracias a la APP de AOGLP puedes localizar los puntos de suministro de Autogas en todo momento.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.