Skip to main content

Práctico

¿Cómo funciona?

Cómo cambiar la dirección para las notificaciones de la DGT

Cómo cambiar la dirección para las notificación de la DGT

Por suerte, la administración pública española está altamente informatizada, de ahí que para cosas como cambiar la dirección de las notificaciones de la DGT tengas a tu disposición hasta cuatro vías distintas: presencialmente, por internet, a través de la app miDGT o por teléfono. 

Recientemente, de hecho, comprobé y cambié mi dirección para las notificaciones de la DGT y debo decir que me sorprendió la eficacia de la atención telefónica. Es la que recomiendo, sobre todo por rapidez pero es que más allá de eso, qué sentido tiene gastar horas en ir a una oficina.

Vídeo: El vídeo más duro de la DGT


Para cambiar tu dirección en Tráfico a través del teléfono, debes llamar al 060. Desde ese número, termina apareciendo una operadora que contrastará los datos que tú le des con el registro nacional de padrones del INE para comprobar que son los correctos. 

Es de perogrullo, pero hay que recordar que no puedes hacer que te envíen tus notificaciones o cambiar tu coche de municipio (otros de los trámites con Tráfico que puedes hacer por internet o por teléfono) sin que demuestres que vives ahí. Por suerte, ahora ya no tienes que aportar documentación acreditativa al menos. 

Te interesa Tráfico: "Este país no puede soportar más muertes"

Para los que insistan en el trámite presencial, el teléfono para pedir cita previa en la Jefatura Provincial (sin ella no están obligados a atenderte) es el mismo 060 -un poco de locos ir, insisto, porque esa llamada te puede resolver el trámite-, pero también en muchos ayuntamientos se puede llevar a cabo esta gestión en particular. 

App miDGT e internet para cambiar dirección de notificaciones

Por supuesto, en la nueva y flamante app de la DGT se puede hacer esto del cambio de dirección o comprobar tu saldo de puntos, entre otras cosas. Sin embargo, al igual que la vía de internet para realizar trámites con la Administración, miDGT exige que tengas clave o certificado digital. 

Para obtenerlos, si no dispones de un DNI electrónico, debes acudir con cita previa a alguna delegación de Hacienda por ejemplo. Una vez lo tengas, podrás cambiar tu dirección para notificaciones de Tráfico de manera bastante sencilla, con un par de clics o deslizamientos de dedo, dependiendo si operas a través internet o por medio de la app. 
 

Más:

DGT

Y además