Logo Autobild.es

Cambio de aceite del Seat León, todo lo que debes saber

Seat León
Intervalos, lubricante recomendado... todo lo que debes saber sobre el cambio de aceite del Seat León

¿Tienes un Seat León y no tienes muy claro cómo va lo de las revisiones para el cambio de aceite? Tranquilo, vamos a leer por ti todo lo que dice el Manual de Mantenimiento de Seat para el León (incluida la letra pequeña), para tratar de resolver todas tus dudas.

Estos es todo lo que debes saber sobre el cambio de aceite del Seat León.

Intervalos: cada cuánto tiempo hay que cambiar el aceite del Seat León

Como ya te contamos cuando hablamos del mantenimiento del Seat Arona, Seat establece dos programas de mantenimiento: uno lo llama Mantenimiento de Larga Duración; el otro, Mantenimiento en función del tiempo o el kilometraje.

Por las condiciones climatológicas de España y salvo que tus hábitos de conducción se salgan de lo común, lo normal es que Seat marque la casilla de Mantenimiento de Larga Duración en el libro de programa de mantenimiento que entrega a sus clientes.

Esto supone que el cambio de aceite del Seat León se debe realizar cada 30.000 kms o cada dos años (lo que antes ocurra). Para hacer el cambio de aceite en estos plazos es indispensable que el coche funcione con lubricante de larga duración. En caso contrario, el concesionario o taller fijará el programa de mantenimiento por kilometraje; aquí los intervalos varían y van desde 5.000 kms o un año hasta los 30.000 kms o dos años (el más habitual es el de 15.000 kms o un año).
 

 Además de los plazos indicados por Seat, el ordenador de a bordo del coche informa de cuándo ha llegado el momento de pasar por el taller para hacer el cambio de aceite. Para saber el momento exacto, también puedes consultar las anotaciones que los servicios oficiales de la marca hacen en el programa de mantenimiento: cada vez que hagas una revisión anotarán la fecha o el número de kilómetros en que debes realizar la siguiente operación.

Lubricante de larga duración

Para poder aplicar el Mantenimiento LongLife de Seat (el de larga duración) es condición indispensable que el Seat León utilice aceite de motor de larga duración.

Seat recomienda el uso de la marca Castrol con la que ha colaborado en el desarrollo de lubricantes acordes a la tecnología de sus motores. "Utilizar el aceite adecuado asegura una mejora en el rendimiento del motor, así como su protección, sin importar las condiciones de conducción", explica el fabricante.

Para el Seat León, el aceite de larga duración recomendado es el Castrol EDGE Professional LongLife III 5W-30.

Seat asegura que si utilizas este lubricante las piezas sufren hasta un 60% menos de desgaste y se consigue una mayor eficiencia y rendimiento del motor.

Precio: esto es lo que cuesta el cambio de aceite del Seat León 

Seat tiene fijado el precio de la operación de mantenimiento del Seat León en 170 euros para los modelos fabricados entre 2005 y 2012 y 180 euros para los matriculados entre 2012 y 2018.

La operación de mantenimiento oficial de Seat incluye las siguientes intervenciones:

  •  Cambio del filtro y aceite de motor
  • Verificación y ajuste del nivel de anticongelante de motor y limpiaparabrisas
  • Verificación de líquido de frenos
  • Comprobación del funcionamiento de luces delanteras y traseras
  • Verificación funcionamiento cinturones de seguridad
  • Comprobación de los discos y pastillas de freno
  • Verificación de fugas en el sistema de amortiguación
  • Comprobación del estado de las correas
  • Verificación del estado de los neumáticos
  • Verificación de daños en rotulas y apoyos de los brazos oscilantes
  • Verificación de las rotulas del sistema de dirección
  • Verificación de la batería
  • Comprobación de la ausencia de fugas y daños del motor y componentes del compartimiento del motor
  • Detección de daños del parabrisas y lunas
  • Regulación de los faros
  • Verificación del kit anti pinchazo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.