Logo Autobild.es

Cambio de aceite del Mercedes GLC: lo que necesitas saber

Cambio aceite Mercedes GLC
Cambiarle el lubricante en el momento preciso es fundamental para que dure bien muchos años.

No te pierdas nuestra prueba del Mercedes Sprinter 2018. Un Mercedes en toda regla

¿Quieres saberlo todo sobre el cambio de aceite del Mercedes GLC? Estás en el sitio adecuado. El cambio de aceite es, sin lugar a dudas, una de las operaciones de mantenimiento más importantes para cualquier coche. Un correcto cuidado den este aspecto te evitará averías costosas y, a la larga, te puede hacer ahorrar mucho dinero. Por ello, hoy te contamos todo sobre el cambio de aceite del Mercedes GLC. ¡Atento!

El Mercedes GLC es el SUV mediano de la marca alemana, sustituto de GLK, que tiene por rivales modelos como el BMW X3, el Audi Q5 o incluso, el Porsche Macan o el Jaguar F-Pace.

El Mercedes GLC cuenta con una gama de motores amplia, con versiones diésel y gasolina, todos ellos con tracción integral permanente '4Matic' con una distribución 45:55 entre el eje delantero y el eje trasero. Ahora bien, ¿cómo se cuidan estas mecánicas? ¿Qué cuidados hay que tener con respecto al cambio de aceite del GLC?

Todo sobre el cambio de aceite del Mercedes GLC

¿Cuándo hay que realizar el cambio aceite del Mercedes GLC? La respuesta es sencilla: el indicador de intervalos de mantenimiento incorporado de serie en este Mercedes te recordareá automáticamente la necesidad de acudir al taller. 

Mercedes me assist es un sistema de la marca de la estrella cuyo fin es intentar facilitarte notablemente el mantenimiento del vehículo. Te permite encontrar 'on line' un taller autorizado cercano a ti y concertar una visita. Este cuaderno de mantenimiento digital le informa en todo momento sobre los trabajos realizados en el vehículo, que quedan reflejados 'on line' pasado un día. Además del informe de mantenimiento actual, puede consultar e imprimir el historial de servicio completo o los intervalos de mantenimiento recomendados.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.