Logo Autobild.es

Cambio de aceite del Kia Sportage: lo que necesita saber

Cambio de aceite del Kia Sportage
Recuerda que el aceite es la vida del motor...

¿Quieres saberlo todo sobre el cambio de aceite del Kia Sportage? Pues solo tienes que seguir leyendo. El cambio de aceite es, sin lugar a dudas, una de las operaciones de mantenimiento más importantes para cualquier coche. Un correcto cuidado den este aspecto te evitará averías costosas y, a la larga, te puede hacer ahorrar mucho dinero. Por ello, hoy te contamos todo sobre el cambio de aceite del Kia Sportage. No pierdas detalle si quieres asegurarle una larga vida a este SUV de Kia.

No te pierdas: Cómo funciona el embrague de un coche

El Kia Sportage es un SUV mediano que tiene por rivales a modelos como el Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan o el Hyundai Tucson

El Kia Sportage cuenta con una gama de motores amplia, con versiones diésel y gasolina. Ahora bien, ¿cómo se cuidan estas mecánicas? ¿Qué cuidados hay que tener con respecto al cambio de aceite del Sportage?

Todo sobre el cambio de aceite del Kia Sportage

Kia da los siguientes cambios relativos al cambio de aceite del Sportage:

  • Cambia el aceite del motor y el filtro del aceite del Sportage cada 20.000 km o 12 meses (en el caso de los diésel), y cada 15.000 km en el caso de los gasolina.
  • Comprueba periódicamente el nivel de aceite del motor del Sportage y realiza el mantenimiento adecuado. El funcionamiento con un nivel de aceite insuficiente podría dañar el motor, y este tipo de daño no está cubierto por la garantía.
  • El calendario de mantenimiento depende de la calidad del combustible. Se aplica solo al utilizar un combustible de calidad EN590 o equivalente. Si las especificaciones del combustible diésel no cumplen con lo establecido en la normativa europea EN 590, cámbialo de acuerdo con el calendario de mantenimiento riguroso.
  • Si se conduce el coche en situaciones exigentes, se requieren cambios más frecuentes de aceite y filtro del Sportage.

VÍDEO: las características más salvajes del Kia Sportage, ¿a dónde irías?

¿Qué tipo de aceite es recomendable para el Kia Sportage?

Kia subraya que utilizar el aceite adecuado es fundamental para el correcto mantenimiento del Sportage. La marca coreana recomienda usar los siguientes lubricantes (para el modelo del año 2016):

  • El motor 1.6 GDI oferta el SUV surcoreano cuenta con una capacidad de llenado de 3,6 litros. El motor 1.6 T-GDI tiene una capacidad de llenado de 4,5 litros. En ambos casos, el tipo de aceite será el 5W-30.
  • El motor 1.7 cuenta con una capacidad de llenado de 5,3 litros. El tipo de aceite será el 5W-30.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.