Skip to main content

Práctico

Cambio de aceite del Hyundai i30: todo lo que debes saber

Hyundai i30 aceite

Si has comprado una unidad o tienes una hace unos años estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del cambio de aceite del Hyundai i30.

El Hyundai i30 es uno de los compactos más conocidos del mercado. En su última generación el surcoreano mejora lo visto, con nueva estética y un nivel tecnológico con el que es capaz de enfrentar a cualquier rival. Estamos ante uno de los coches más vendidos del mercado, por lo que es probable que tengas uno o hayas pensado en comprarlo. Si has comprado una unidad o tienes una hace unos años estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del cambio de aceite del Hyundai i30.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Plazos: cuándo cambiar el aceite del Hyundai i30

Hyundai nos da unos plazos para cambiar el aceite y el filtro, aunque no es todo lo que tienes que tener en cuenta. Es importante que no descuidemos los niveles, por lo que desde Autobild.es recomendamos que, de forma periódica, abramos el capó y revisemos el nivel de aceite del motor. Si en estas revisiones periódicas descubrimos que no es el óptimo sería necesario acudir a un taller para una revisión. De manera oficial, la marca surcoreana nos recomienda que procedamos al cambio de aceite y filtro cada 30.000 km. o 24 meses.

Si acudes a un centro oficial de la marca para esta operación, además realizarán las siguientes labores y comprobaciones en tu coche:

  • Comprobación del buen estado del vehículo
  • Comprobación de las pastillas y discos de frenos
  • Comprobación de luces
  • Inspección del limpiaparabrisas
  • Actualización de mapas
  • Filtro de aire del habitáculo
  • Inspección de la correa de distribución

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Lubricante recomendado por el fabricante

La diferencia entre el tipo de aceite la marcará el fabricante dependiendo del motor que monte tu Hyundai i30.

Hyundai i30 gasolina: Este tipo de motores cuentan con una capacidad de llenado de entre 3,6 litros y 4,2 litros. La viscosidad será de 5W30.

Hyundai i30 diésel: Los motores CRDi que oferta el compacto cuentan con una capacidad de llenado de unos 5,3 litros. El tipo de aceite será el 5W-30.

No te pierdas: EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

Precios de cambio aceite Hyundai i30

Hyundai dispone de presupuestos personalizados de los que podrás informarte en su página web oficial. Si bien, el programa Hyundai Tranquilidad ofrece precios cerrados en los 5 primeros mantenimientos. En el caso del Hyundai i30, los precios oscilarán entre 625 y 800 euros. Si tienes un i30 N tendrás que abonar 900 euros.

Lecturas recomendadas