Logo Autobild.es

Cambio de aceite del Honda Civic: todo lo que debes saber

Honda Civic Aceite
Si has comprado un Honda Civic o tienes uno hace unos años estas líneas te interesan.

Debes de ser riguroso en las fechas de cambio de aceite si quieres disfrutar de tu vehículo en buenas condiciones. Y es que, el cambio de aceite, es una operación que no podemos descuidar. Respetar estas fechas siempre será aconsejable, no hacerlo puede acortar la vida de tu coche de manera considerable. Si has comprado un Honda Civic -al que le ha aparecido un nuevo rival como el Skoda Scala- o tienes uno hace unos años estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del cambio de aceite del Honda Civic.

No te pierdas: ‘Nuevo Honda Civic, ¿sedán o cinco puertas?'

Plazos: cuándo cambiar el aceite del Honda Civic

Aunque la marca nos de unos plazos para cambiar el aceite y el filtro, de forma periódica es recomendable que abramos el capó y revisemos el nivel de aceite del motor. Es interesante que no descuidemos en exceso los niveles, controlando en todo momento estos elementos. Si en estas revisiones particulares descubrimos que el nivel no es óptimo, será necesario acudir a un taller para una revisión. Si todo está correcto la marca japonesa nos recomienda que procedamos al cambio de aceite y filtro cada 20.000 km. o 12 meses.

VÍDEO: A fondo con el Honda Civic Type R

Lubricante recomendado por el fabricante

La diferencia entre el tipo de aceite la marcará el fabricante dependiendo del motor que monte tu Honda Civic.

Honda Civic gasolina: Este tipo de motor cuenta con un tipo de aceite de viscosidad 5W-40. En, algunos casos se recomienda el tipo de aceite 5W-30.

Honda Civic diésel: La viscosidad del aceite del 1.6 i-DTEC que acaba de llegar a la gama será de 5W30.

Precios del cambio de aceite del Honda Civic

Honda dispone de un contrato con el que ofrecen a sus clientes un conjunto de servicios con cobertura durante 5 años del vehículo. Este contrato de mantenimiento incluye:

  • 5 Años de Garantía
  • 5 Años de Asistencia en Carretera
  • 5 Años de Mantenimiento

Tendrás cubiertas las revisiones de tu Honda durante 5 años o 100.000km (lo que antes suceda) desde la fecha de matriculación. El precio es de 795 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.