Skip to main content

Práctico

Cambio de aceite del BMW X1

BMW X1
El BMW X1, como todos los vehículos, se tiene que enfrentar cada cierto tiempo a la tarea de cambiarle el aceite. ¿Cada cuánto? ¿Dónde conviene más hacerlo? Te respondemos a estas dudas y a unas cuantas más en este artículo.

El cambio de aceite del BMW X1 será una de las operaciones más sencillas de mantenimiento que le tengas que hacer, pero a la vez una de las más importantes para que todo funcione como debe. La correcta lubricación del motor evitará averías mucho más costosas. Pero, ¿lo sabes todo acerca de esto?

Por ejemplo, desde mediados de 2010 no estás obligado a cambiar el aceite del coche ni a realizar otras labores de mantenimiento en el concesionario oficial para mantener la garantía. Puedes localizar la opción que sea más económica o más cómoda para ti sin miedo. Eso sí, si acudes a un centro de la marca alemana irán guardando el historial del vehículo y firmando el libro de revisiones oficial.

No te pierdas: ¿18.000 euros por el cambio de aceite de un Bugatti Veyron?

El cambio de aceite del BMW X1 se realiza en un periodo de tiempo variable. Puede haber variaciones entre las diferentes versiones, aunque el ordenador de a bordo te recordará cuando debes pasar por el taller para llevar a cabo esta acción. Eso sí, si tenemos en cuenta que la primera revisión es a los 30.000 kilómetros y las siguientes cada dos años, ya tienes una referencia.

VIDEO

BMW X1 - un todocamino para viajes y ciudad

Cuando llevas el X1 a un taller de BMW para una operación de cambio de aceite, además de éste te sustituirán el filtro del aceite. Si sustituimos el líquido pero no el filtro corremos el riesgo de que las impurezas allí depositadas hagan de las suyas. Además, tanto el aceite como el filtro retirados serán desechados de forma respetuosa de medio ambiente, en una nueva muestra del compromiso de la marca alemana en este sentido.

¿Qué tipo de aceite debemos utilizar?

Para el cambio de aceite del BMW X1, como para el resto de modelos de la marca, ésta recomienda el Aceite Genuino BMW. Además de responder a las exigencias de calidad de la firma premium, permite sacar el máximo potencial de los motores en lo que a rendimiento, eficiencia y fiabilidad se refiere. Su mayor viscosidad favorece los arranques en frío y asegura un rendimiento más uniforme que otros.

Otro de los beneficios de este aceite de la marca alemana es que cuenta con tecnología de limpieza activa, protección contra la corrosión y también contra el desgaste. Todo ello orientado a alargar lo máximo posible su vida útil.

Por último es importante saber que toda operación de cambio de aceite del BMW X1 lleva consigo la comprobación por parte de los especialistas de la firma la comprobación del funcionamiento del freno de mano, la comprobación de los mensajes del cuadro de control y la comprobación de todos los testigos luminosos y de aviso.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además