Skip to main content

Práctico

Motor

Las 3 nuevas razones de la DGT para que uses la bici y no el coche

Bicicletas Madrid
Dos personas pasean con bicicletas de BiciMad, el sistema público del Ayuntamiento de Madrid, en plena pandemia del coronavirus.
REUTERS/Javier Barbancho
Un reto para el mes de septiembre.

Llega la vuelta al cole. Y al trabajo. Y a todo. Y aunque va a ser mes de septiembre muy atípico, desde la Administración no se ha querido dejar pasar una oportunidad semejante para fomentar un transporte más sostenible. Estas son las 3 nuevas razones de la DGT para que uses la bici y no el coche.

La DGT pide que se use la bici

Es posible que no sean nuevas-nuevas para ti, pero quizás sí que lo sean para muchos. Y lo que es seguro es que son cuestiones que redundan en beneficio de todos.

Audio: cuña de radio de la DGT a favor de las bicis

VIDEO

DGT_BICICLETAS_BICI-COCHE

Las ha compartido Tráfico mediante un tuit de su cuenta oficial en esta red social, como puedes observar. Y ponen el foco en la salud y la economía, aunque no por ese orden: 

  • Combustible infinito: desde luego, la bicicleta no emplea combustibles fósiles, sino la energía de tus piernas, esté asistida o no de manera eléctrica. 
  • No contamina: si sólo requiere tu fuerza, la contaminación que provoca es cero: ni hace ruido (contaminación acústica), ni emite sustancias nocivas a la atmósfera. A la larga puede generar algunos residuos (neumáticos, pastillas de freno...), pero la proporción es muy razonable. 
  • Te ayuda a estar sano y en forma: es una excusa como otra cualquiera para hacer algo de ejercicio diario, y si lo haces correctamente, que acaba repercutiendo en grandes beneficios para tu salud. El hecho de que circules por zonas con mucha polución ya es otro cantar...

Este es el tuit de la DGT:

Asimismo, estos apartados los presentan en forma de reto, para que durante los 30 días próximos, te muevas sobre dos ruedas y tengas 3 nuevas razones de la DGT para que uses la bici y no el coche... que ya deberían estar interiorizadas por casi todo el mundo. 

¿Serás uno de los que lo siga? ¿O no podrás prescindir de tu vehículo particular a motor? 

Y además