Noticia

Motos

Pingüinos 2016: barra libre de incoherencias

Pingüinos 2016: barra libre de incoherencias

Diego De Arístegui

09/12/2015 - 17:05

Pingüinos 2016 va camino de convertirse en una barra libre de incoherencias fruto de la mala gestión realizada tanto por el club Turismoto y el Ayuntamiento de Valladolid. El resultado, dos pseudoconcentraciones.

Hace unos meses os contábamos con tristeza la suspensión definitiva de la concentración motera más legendaria de todo nuestro país, Pingüinos 2016. Como consecuencia de los múltiples desencuentros entre el Ayuntamiento de Valladolid y Turismoto, ahora nos encontramos con una barra libre de incoherencias, con dos concentraciones diferentes en un mismo fin de semana, que coexisten por la discusión entre dos niños sin sentido común. 

Pingüinos 2016, suspendida por segundo año consecutivo

Por un lado está el consistorio de la localidad vallisoletana, donde su alcalde, Óscar Puente, explicó hace unos meses que los intereses de Turismoto no estaban relacionados con los de los aficionados a las motos, sino a los de la propia empresa. Por este motivo, la ciudad de Valladolid ha organizado una concentración bautizada como "Valladolid, capital europea de la moto en invierno".

La otra cara de la moneda la representa Mariano Parellada, máximo responsable de Turismoto, que denuncia las trabas continuas impuestas por parte del gobierno de Valladolid pese a los intentos por parte del club por proponer otras zonas en las que llevar a cabo la concentración. Cansado de esta coyuntura, Turismoto ha cambiado su estrategia, y gracias al acuerdo con la localidad segoviana de Cantalejo, este club organizará otra concentración el mismo fin de semana: "La Leyenda continúa. Yo si Pingüino"

El resultado de esta batalla sin sentido alguno está afectando de forma negativa a ambas concentraciones, aunque de una manera más directa a la sana y numerosa afición que existe en España por las motos. Dos concentraciones en un mismo fin de semana, las cuales se dedican a desprestigiar la una a la otra, lo único que conseguirá será que nadie vaya a ninguna de las dos. A día de hoy parece difícil que se imponga la cordura. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros