Logo Autobild.es

¿Qué hacen 50 VW e-Golf en la ciudad alemana de Hamburgo?

VW e-Golf para Hamburgo

eMobility

Estarán circulando durante tres años y recorrerán, al menos, 1,5 millones de kilómetros

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf que durante los próximos tres años está previsto que recorran 1,5 millones de kilómetros, de forma silenciosa y sin emisiones, por la ciudad alemana de Hamburgo.

La iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración entre el Grupo Volkswagen y la Ciudad de Hamburgo. Se beneficiarán medio centenar de conductores, entre ellos emprendedores y empleados de las administraciones, se beneficiarán de la movilidad eléctrica en la ciudad alemana de Hamburgo. el Grupo contribuye a la penetración de la movilidad eléctrica en Alemania.

“Con estos 50 e-Golf, los nuevos propietarios contribuirán a la mejora de la calidad del aire. El objetivo de nuestra colaboración con Hamburgo es hacer que la movilidad urbana sea más compatible con el medio ambiente y más eficiente. Esto también forma parte de nuestra estrategia Roadmap E”, ha dicho, Ludger Fretzen, responsable de Estrategia de Grupo para Nuevos Negocios del Grupo Volkswagen, durante la ceremonia de entrega de los Golf eléctricos.

Frank Horch, responsable de Economía, Transporte e Innovación en Hamburgo, ha respondido al responsable del fabricante alemán con estas otras palabras: “cada vez más personas del ámbito de la administración de empresas en Hamburgo, así como un número creciente de ciudadanos, están preparadas para organizar su movilidad con vehículos eléctricos sin emisiones. El hecho de que hoy seamos capaces de entregar 50 vehículos eléctricos a estos usuarios orientados al futuro, en representación de todas estas personas, demuestra que la concienciación se está transformando en acciones prácticas”.

Los 50 e-Golf entregados forman parte de un acuerdo de colaboración entre el Grupo Volkswagen y la Ciudad de Hamburgo con el que pretenden dar forma a la movilidad urbana del futuro y están comprometidos con el uso de motores eléctricos, tanto en los turismos como en los autobuses. El uso de estos 50 coches eléctricos, en el marco del programa e-Drive Hamburg 2018, tiene el apoyo del Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital.

Este acuerdo se engloba dentro de la estrategia “Roadmap E” con la que el Grupo Volkswagen se ha marcado como objetivo aumentar la cuota de vehículos eléctricos en sus ventas totales hasta cerca del 25% en 2025. Esto equivale a entre dos y tres millones de vehículos eléctricos vendidos al año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.