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Noruega ya no es el país europeo con más coches eléctricos, ahora es…

VW e-Golf para Hamburgo

eMobility

Noruega ha sido el país europeo con más coches eléctricos durante años, pero las cosas han cambiado y otro estado ha desbancado al nórdico. ¿Cuál será?

Durante años, cuando teníamos que hablar de un país europeo referente en movilidad eléctrica era impensable citar otro que no fuera Noruega.

El país nórdico tenía la tasa de coches eléctricos por habitante más alta del Viejo Continente y siempre se ha culpado a las generosas ayudas que da el Gobierno para impulsar la venta de vehículos altamente eficientes.

Pero el último balance de ventas presentado por ACEA, la asociación europea de la industria del automóvil, da un giro a esa realidad.

En el primer trimestre de 2018, en Alemania se han vendido un total de 17.574 automóviles electrificados (un matiz importante: la cifra incluye eléctricos puros e híbridos enchufables). El dato supone un incremento del 70% con respecto al mismo período de 2017 y pone a Alemania por delante de Noruega como el país europeo con más coches eléctricos en circulación.

El VW e-Golf, el eléctrico más vendido en Alemania

Las políticas de los principales fabricantes alemanes más dirigidas a los coches eléctricos que a los de combustión parece que están calando entre los conductores alemanes.

Además a los conductores alemanes les gusta el producto nacional. El coche eléctrico más vendido en Alemania durante el primer trimestre de 2018 ha sido el VW e-Golf, con un total de 1.693 unidades matriculadas.

En España, Madrid se sitúa a la cabeza 

En toda Europa, las ventas de vehículos electrificados entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2018 crecieron un 41% respecto al pasado año. Las ventas del segmento se reparten así:

  • los coches completamente eléctricos crecen un 35%
  • los híbridos enchufables aumentan un 47%
  • los motores diésel cayeron un 17% en toda la Unión Europea

Si nos centramos en España, el principal mercado para los coches eléctricos es Madrid. En abril, la capital española matriculó 322 unidades (entre eléctricos puros e híbridos enchufables). Por detrás se sitúa Barcelona, con 143 matriculaciones (BEV+PHEV).

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