Logo Autobild.es

Moia, de Volkswagen, competirá con Uber con un minibús eléctrico

VW minibús eléctrica

Emobility

Empezará a dar servicio en la ciudad alemana de Hamburgo a finales de 2018, con una flota que podría estar compuesta de unas 200 unidades.

En la imagen que abre esta noticia te presento el nuevo minibús eléctrico de Volkswagen. De momento es un prototipo, pero empezará a funcionar a finales de 2018 con un objetivo en mente: hacer la competencia al mismísimo Uber.

El minibús eléctrico formará parte de Moia, la firma de servicios de movilidad de Volkswagen

Moia es una empresa autónoma creada por el grupo Volkswagen con el objetivo de desarrollar y comercializar sus propios servicios de movilidad de forma independiente o en colaboración con ciudades y sistemas de transporte existentes. Presentada hace casi un año, es la décimo tercera empresa del consorcio automovilístico alemán.

Pero volvamos al minibús eléctrico. Se acaba de presentar como prototipo, pero comenzará a operar en Hamburgo (Alemania) como vehículo de calle a finales de 2018. 

Con capacidad para transportar a seis pasajeros, está ideado para su utilización como un coche de alquiler con conductor. El nuevo servicio de movilidad se ofrecerá a través de una aplicación móvil que permitirá a los usuarios saber qué vehículos hay disponibles, cuánto tardarán en llegar al lugar de recogida, además de reservar y pagar el servicio, todo desde el teléfono.

Minibús VW eléctrico 2

Tal y como sucede con plataformas como Uber y Cabify el precio de los trayectos será cerrado y se pagará en el momento de la reserva sin necesidad de llevar dinero en efectivo.

En el interior será un vehículo de lo más lujoso. Los asientos tienen luces de lectura individuales y puertos USB para conectar varios dispositivos móviles (hay WiFi, por supuesto).

El minibús eléctrico de Moia tiene autonomía de 300 kms y un sistema de carga rápida que llena el 80% de la batería en 30  minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.