VW I.D. R Pikes Peak; sí claro, es cien por cien eléctrico
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Impresiona, ¿verdad?
Parece un coche sacado de una película de ciencia ficción, de los que ves en la gran pantalla con la espinita de que nunca se harán realidad. Pero no, no es el caso; otra cosa es que hay muy pocas posibilidades de que lleguemos a conducirlo.
El que ves en la foto de apertura es el VW I.D. R Pikes Peak. Le podemos poner muchas coletillas: el VW I.D. más deportivo, el VW eléctrico más prestacional o el coche eléctrico que Volkswagen ha creado para participar, por primera vez, en la Pikes Peak International Hill Climb.
El ascenso a la mítica montaña de Colorado (EE.UU) es una de las citas más importantes para todo amante del motor que se precie. Se celebra el 24 de junio.
El VW I.D. R Pikes Peak es fruto de la colaboración de la división de eléctricos de VW y la de deportivos, los modelos R GmbH. Supone también un primer paso hacia la intensificación de la colaboración entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport.
Por el momento Volkswagen no ha revelado detalles técnicos de su I.D. R Pikes Peak. El experimentado piloto Romain Dumas será el encargado de poner en pista el coche.
"Queremos estar al frente de la electromovilidad con Volkswagen y la familia I.D.", ha dicho el responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de Volkswagen, el Dr. Frank Welsch. "Competir en la carrera de montaña más famosa del mundo con el I.D. R Pikes Peak no solo tiene un significado simbólico, sino que también es una prueba importante para el desarrollo general de los coches eléctricos".
Pikes Peak International Hill Climb, un ascenso de 4.300 metros
Pikes Peak International Hill Climb - también conocida como La Carrera hacia las Nubes- se celebra desde 1916 cerca de Colorado Springs, en las Montañas Rocosas.
El recorrido, de 19,99 kilómetros, va desde la salida, a 2.800 metros de altura, hasta la cima, situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar.
Volkswagen participó por última vez en la carrera de montaña de Pikes Peak en 1987, con un VW Golf con motor doble y 652 CV. Sin embargo, el fabricante de Wolfsburg dejó escapar la victoria por la mínima.
"Ya va siendo hora de que ajustemos las cuentas", ha declarado el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. "El I.D. R Pikes Peak representa un reto extremadamente emocionante para todos nosotros: demostrar de qué es capaz un motor eléctrico en competición. Todo el equipo detrás de nuestro piloto, Romain Dumas, está muy motivado para batir un nuevo récord para los coches eléctricos".
El actual récord de la categoría de prototipos eléctricos está en 8:57.118 minutos, y pertenece al neozelandés Rhys Millen (e0 PP100).
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