Logo Autobild.es

VW e Iberdrola, unidos por el desarrollo del coche eléctrico

Flota VW e-Golf para Iberdrola

Ofrecido por Volkswagen

Volkswagen es la marca líder en ventas de coches eléctricos en el canal de empresas

Es de lógica que una compañía eléctrica debe moverse en coches eléctricos, ¿verdad? Por eso a nadie le habrá sorprendido saber que Iberdrola ha elegido a Volkswagen como proveedor oficial de una parte importante de su flota oficial de coches.

El modelo elegido ha sido el VW e-Golf. "El e-Golf con 300 kilómetros de autonomía es una solución perfecta para una movilidad sostenible. Es un modelo tecnológicamente muy avanzado que incorpora soluciones en materia de seguridad y ayuda a la conducción propias de vehículos de categorías superiores. Una ventaja competitiva frente al resto de modelos de su segmento", ha dicho Marcos Grant, responsable de Flotas y Rent a Car en Volkswagen.

"El acuerdo con Iberdrola, empresa pionera en energías limpias, supone una gran satisfacción para nosotros y es una muestra más de la confianza de las grandes corporaciones en Volkswagen. Somos una marca de referencia para las empresas en España, como lo demuestran los resultados que hemos registrado en este primer semestre del año, en el que hemos terminado líderes en este canal", continua Grant en un comunicado emitido por la compañía.

La flota final estará compuesta por 50 unidades del e-Golf

La entrega de los 13 VW e-Golf de los que hará uso Iberdrola se ha celebrado en el Campus Iberdrola, un centro de formación e innovación orientado a impulsar el talento que se encuentra ubicado en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible impulsado por Iberdrola para un uso racional de los medios de transporte, que tiene como uno de los objetivos de este plan es la promoción del vehículo eléctrico entre sus empleados.

En Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola contempla otras acciones como el lanzamiento de la solución integral global Smart Mobility para la adquisición, instalación y suministro eléctrico del punto de recarga, tanto en hogares como en empresas. Asimismo, ha alcanzado diversos acuerdos con Administraciones Públicas y empresas del sector para la instalación de puntos de recarga públicos.

VW e-Golf, un eléctrico de 300 kms de autonomía

El VW e-Golf es un coche eléctrico puro: está alimentado por una batería de 35,8 kWh que certifica (según el ciclo NEDC) una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Es un coche pensado para la ciudad, pero dado que está un peldaño por encima de lo que ofrece el e-Up! le permite ser también perfectamente válido para circular por autopista. Tiene una velocidad punta de 150 km/h, y por su equipamiento no tiene ningún motivo para envidiar a los otros modelos de la marca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.