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Este es el VW I.D. R tal cual correrá en Pikes Peak

VW I.D. R Pikes Peak

eMobility

Faltan dos semanas...

Los amantes de la conducción en general y la competición en particular tienen el 24 de junio marcado en rojo en el calendario.

Ese día se celebrará la 96 edición de la Pikes Peak, una de las competiciones automovilísticas más admiradas (no en vano ha cumplido su primer siglo de vida, aunque no su edición número 100) de cuantas se celebran a nivel mundial.

Por si eres de los pocos que no ha escuchado hablar de ella te resumo un poco su historia. 

La historia del Pikes Peak se remonta al año 1806, cuando durante la exploración de las Montañas Rocosas la expedición comandada por por Zebulon Pike llegó a los pies del Grand Peak ('Pico Grande', en inglés). Trataron de ascender a la cima, pero pronto se dieron cuenta de que no conocían montañas como esa; así que cuando la temperatura bajó de los 9 a los -4º C y vieron lo inhóspito de sus alturas, decidieron renunciar a la aventura, no sin antes rebautizar el pico como Pikes Peak y abandonarlo con la sentencia de que ningún ser humano podría jamás ascender a semejante altura.

Así comenzó el reto del Pikes Peak, cuya cima se coronó apenas 14 años después. Pero lo que la convirtió en la montaña más famosa de la época fue el estallido de la fiebre del oro, que pobló sus faldas de miles de buscadores. Por este motivo, se construyeron allí muchos caminos y, en 1900, una precaria carretera subía a la cima.

Pasado algún tiempo, fue sonado el logro de dos amigos de Denver, Yont y Felker, que lograron ascender con un pequeño vehículo bicilíndrico, aunque en realidad se puede decir que, más que conducirlo, lo empujaron. Su proeza fue tan popular que en el año 1916 comenzó a celebrarse la prueba del Pikes Peak.

Pikes Peak historia

La subida de los eléctricos 

Pikes Peak es una carrera con mucha tradición que se adapta a los nuevos tiempos.

El VW I.D. R Pikes Peak no será el primer coche eléctrico que tome parte en la mítica subida. El año pasado un Tesla Model S P90D vacío y con suspensiones y neumáticos especiales paró el cronómetro en 11 minutos 48 segundos (el rercord actual de ascenso está en algo más de ocho minutos).

Cuando faltan dos semanas para el gran día, los ingenieros de VW se afanan en dejar listos todos los detalles del VW I.D R que participará en Pikes Peak; incluso nos han enseñado los colores que lucirá (imagen de apertura).

El primer coche de carreras totalmente eléctrico de VW tendrá a Romain Dumas como piloto y lucirá el dorsal 94. "Como suele ocurrir en las competiciones de motor estadounidenses, los organizadores nos permitieron seleccionar nuestro propio dorsal", ha explicado el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.

"Elegimos el 94, ya que simboliza las letras "I" y "D" - la novena y la cuarta letra del alfabeto", cuenta Smeets.

El I.D. R Pikes Peak, que dispone de dos motores eléctricos y una potencia de 680 CV, es la cara deportiva de la futura familia de coches eléctricos de serie, que Volkswagen lanzará a partir de 2020.

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