Logo Autobild.es

Confimado: el VW I.D. Crozz saldrá a la venta en 2020

Volkswagen I.D. Crozz II

Emobility

Es oficial. El VW I.D. Crozz será el primer eléctrico de la nueva era Volkswagen que se pondrá a la venta en EEUU. También se ha confirmado la fecha: será en 2020.

Aunque todavía falta tiempo para que la familia I.D. de Volkswagen sea una realidad, poco a poco vamos conociendo nuevos datos sobre su lanzamiento. 

Lo último es la confirmación durante el pasado Salón de Los Ángeles de que el primer modelo eléctrico que pondrán a la venta en Estados Unidos será el VW I.D. Crozz. También hay fecha para su lanzamiento: será en 2020.

La noticia confirma que 2020 será un año clave para la eletromovilidad en la que tanto está trabajando Volkswagen como grupo y, sobre todo, como marca. Y es que en la nueva década llegará también al mercado el I.D. compacto y si el crossover será el modelo de estreno en el mercado estadounidense, en Europa lo será el compacto.

Volskwagen mostró al mundo el VW I.D. Crozz II en Los Ángeles. El que ves en la galería de fotos un poco más arriba es la segunda generación del concepto que adelanta las líneas del que será el I.D. Crozz.

Responsables del proyecto han dicho que el Crozz será un crossover "asequible y con estilo". Además sabemos que tendrá tracción eléctrica 4MOTION, un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero y que la distribución del par se controlará a través de un árbol de transmisión eléctrica.

Entre sus prestaciones figuran una velocidad máxima de 180 km/h y una autonomía de 500 kms por carga completa.

Si todo sigue según lo planeado por VW, al I.D. Crozz le seguirá en EEUU el I.D Buzz. Entre ambos lanzamientos pasará un margen de dos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.