Logo Autobild.es

Volkswagen podría estar planeando un Rallycross ¡para coches eléctricos!

Rallycross electricos

eMobility

El Rallycross se adapta perfectamente a las condiciones de los eléctricos ya que se corre en circuitos pequeños y en tandas cortas.

Parece que Volkswagen está pensando en montar una competición automovilística centrada en coches eléctricos. Y no hablamos de otra Fórmula E (aunque el éxito que ha tenido esta experiencia ha sido el impulsor de la nueva idea) sino de una modalidad de Rallycross en la que solo podrían participar vehículos enchufables.

Así lo ha adelantado el jefe de la división Motorsport, Wolfgang Dürheimer, en declaraciones a la prensa británica en las que ha indicado que la idea de una competición de Rallycross eléctrica le parece perfecta. “Los coches son espectaculares, y las carreras son tandas de poco tiempo. Esto quiere decir que los coches pueden ser cargados durante las mismas".

Ahora bien, de llegar a ser realidad, el Rallycross eléctrico no sería una iniciativa exclusiva de Volkswagen aunque la marca alemana sí parece ser uno de los fabricantes que más seriamente apuesta por el proyecto.

Quedan, eso sí, muchos detalles por pulir antes de anunciar su puesta en marcha y de que los ingenieros empiecen a trabajar en coches de carreras basados en el e-Golf. Por ejemplo, deberán decidir si las carreras se celebrarán sobre tierra, asfalto o el circuitos en los que este año se ha celebrad la Fórmula E.

En lo que sí coinciden es que la competición tendrá muchos seguidores algo a lo que ayudará el hecho de que los coches se pueden reconocer a simple vista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.