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Estas son las razones por las que el nuevo VW e-Golf se va a fabricar en China

volkswagen e-Golf calandra

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China ha endurecido (y mucho) la normativa para fabricar coches eléctricos en us territorio; llevar allí la producción del futuro VW e-Golf es, a la vez, un impulso y un reto para la compañía. Te explicamos los 'por qués'.

Parece que Volkswagen ha decidido que el nuevo e-Golf se fabricará en China. La culpa la tiene el Gobierno del país que ha decidido endurecer (y mucho) la normativa para quienes decidan producir allí sus coches eléctricos.

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De acuerdo con la nueva política, los fabricantes tendrán que alcanzar una cuota mínima de venta de eléctricos si quieren mantener la producción en China. Concretamente les piden que, a partir de 2018, la cuota de venta de eléctricos sea de, al menos, el 8% del total de matriculaciones en el país. Eso significa que un fabricante que venda un millón de coches en China, con la nueva normativa medioambiental tendrá que matricular, como mínimo, 80.000 vehículos con algún tipo de propulsión eléctrica. Pero, además, de esos 80.000 al menos 16.000 deberán ser eléctricos con una autonomía superior a 350 kilómetros (con la nueva batería el e-Golf superará los 400 kms) .

El porcentaje irá aumentando: en 2019 será del 10% y, en 2020, del 12%. 

El año pasado, Volkswagen vendió cuatro millones de coches en China. Haciendo cuentas eso significa que si repite las buenas cifras, en 2018 tendrá que matricular un mínimo de 64.000 eléctricos.

Llevar la producción del VW e-Golf a China es, por tanto, un reto y un impulso. Los alemanes quieren mantener su liderato en el mercado asiático y para cumplir las exigencias gubernamentales necesitan un modelo fuerte.

Otra opción será fabricar el futuro e-Golf en otro país y luego exportarlo a China, pero entonces tendrían que pagar los aranceles y no tendría las subvenciones que los chinos dan a quienes fabriquen en su país.

Las subvenciones son también la razón por la que VW habría decidido dar por finalizado su acuerdo con Samsung y LG para la fabricación de baterías. Dicen que ahora la empresa china CALT será la encargada de la producción de las baterías para el Golf eléctrico.

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