Logo Autobild.es

Volvo XC60, cómo ser el más inteligente e intuitivo del mercado

Volvo XC60

Especial para Volvo

La renovación del SUV más icónico de Volvo le ha convertido en uno de los coches más inteligentes que verás en la carretera. 

Orientarte, protegerte o guiarte, ¿te has parado a pensar cuántas cosas puede hacer por ti un buen coche conectado? En Volvo han dado un paso más allá para convertir uno de sus buques insignia no solo en una máquina de seguridad, también en uno de los coches más conectados del mercado. 

Aliarse con Google ha sido la clave para relanzar el Volvo XC60 y hacerlo más inteligente e intuitivo que ningún otro. Su nivel de personalización y de conectividad de serie incluye un pack de servicios digitales que te harán pensar que estás 10 años por delante de cualquier rival. 

Volvo XC60

Volvo y Google, una unión pionera

De la unión entre Volvo y Google ha nacido el sistema de infoentretenimiento basado en Android que integra los servicios y aplicaciones de Google. Siguiendo la estela del Volvo XC40 Recharge eléctrico puro, el primero en contar con esta tecnología, el Volvo XC60 sale al mercado con una optimización de su versión. 

Volvo XC60

La novedad del sistema multimedia se basa en la tecnología Android que integra los servicios y aplicaciones de Google, lo que aporta el extra de conectividad respecto a versiones anteriores y otros rivales directos. Además, dispone de ayuda en modo manos libres con el Asistente de Google, navegación mediante Google Maps y una buena cantidad de aplicaciones nativas gracias a Google Play. El pack de servicios digitales incluye un paquete de datos ilimitados para que no haya límites en todas las posibilidades que ofrece. 

Seguridad que da la mano a la tecnología 

El Volvo XC60 está equipado en su nueva versión con la novedosa plataforma de sensores de asistencia al conductor, un sistema de seguridad activa moderno y escalable formado por varios radares, cámaras y sensores de ultrasonidos.

Volvo XC60

¿Qué puede hacer por nosotros el ADAS? Permite la instalación de sistemas de seguridad activa para evitar la colisión con otros vehículos o personas de la vía. Además, permite la asistencia al conductor desde la posición de parado hasta velocidades de autopista gracias a su Pilot Assist.  

El coche de los récord de Volvo 

Llevar una década en la cabeza de los coches más vendidos de su segmento no es casualidad, sino la mezcla de las innovaciones que versión a versión ha ido adoptando para superarse. El XC60 ha vendido más de 1,68 millones de coches entre 2009 y 2020 y se ha posicionado como el SUV premium de tamaño medio más vendido en Europa en el pasado 2020. 

Estos datos reafirman que es el vehículo idóneo para dar el salto de calidad en su conectividad demostrando que la conducción asistida todavía tiene mucho que ofrecer. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.