Logo Autobild.es

Volvo XC40, exponente de seguridad con la tecnología City Safety

Volvo xc40

Especial para Volvo

Estar al volante de un Volvo siempre ha sido sinónimo de seguridad. Los diversos sistemas que ha ido implantando la marca sueca a lo largo de su historia para garantizar tanto la seguridad de los ocupantes de sus vehículos como la de los peatones, ciclistas u elementos externos, están en su máximo exponente en las últimas versiones de sus vehículos.

El Volvo XC40 es claro ejemplo de ello, ya que el superventas de la marca sueca es referente en el mercado por su diseño, su versatilidad en cuanto a sus posibilidades de motorización y, como no podría ser de otra forma, en seguridad. El sistema City Safety es uno de los asistentes de Volvo que ayuda al conductor a evitar una colisión con otro vehículo, ciclista, peatón o animal. 

Volvo xc40

City Safety, tecnología para evitar colisiones

Volvo ha incorporado la tecnología City Safety en el Volvo XC40 para evitar o minimizar colisiones en carretera o en ciudad. Su funcionamiento es sencillo: los frenos responden con rapidez y se desconectan el acelerador si el conductor no llega a frenar ante cualquier elemento inesperado. En este sentido, el sistema frena ante personas, animales y objetos, ante vehículos en sentido contrario, alerta con tráfico cruzado o frena automáticamente ante una maniobra evasiva, por ejemplo, en un atasco. 

Volvo XC40, este es el precio de las versiones más baratas

Mitigar los efectos el efecto de una distracción o un choque inesperado es posible gracias a un sistema que actúa en tres fases

  1. El Volvo XC40 advierte al conductor de una colisión inminente. 
  2. Asistencia de frenado al en caso de que el conductor no frene con suficiente fuerza para evitar la colisión. 
  3. Frenado automático cuando el riesgo es inminente. El vehículo frena al máximo para reducir la velocidad y evitar el impacto o, en su defecto, la fuerza del mismo. 

Aunque la función City Safety no puede desconectarse y permanece siempre activada, el conductor tiene la libertad de adaptar las condiciones del sistema a su conducción. De esta manera, se establece la distancia de advertencia en modo Antes, Normal y Después. Sea cual sea la situación, siempre se puede mantener la referencia a través de mensajes al conductor que aparecen en pantalla. 

Volvo XC40, SUV compacto cargado de tecnología segura

Volvo XC40

Le hermano pequeño de la gama SUV de Volvo llega a la categoría de SUV Premium por su diseño, calidad de materiales, espacio y su equipamiento en seguridad y tecnología.

Del Pilot Assist al Blind Sport Information pasando por su Cross Traffic Alert, el Rear Collision Warning, el Driver Alert Control o el Control electrónico de estabilidad son algunos de los elementos que hacen del Volvo XC40 un exponente en calidad, seguridad y tecnología. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.