Skip to main content
Volvo C40 Recharge
Volvo

Volvo C40 Recharge: el SUV eléctrico que lleva la tecnología y la seguridad por bandera

El Volvo C40 Recharge se postula como uno de los SUV eléctricos más avanzados del mercado. Estas son las razones por las que supera a sus rivales.

La oferta de coches eléctricos está creciendo constantemente, pero hay modelos que saben destacar sobre el resto. El Volvo C40 Recharge es prueba de ello y, un mercado tan variado, marca la diferencia como un SUV eléctrico caracterizado por la calidad, la seguridad y la innovación.

Algunas de estas cualidades se aprecian a simple vista, con un diseño elegante en el que destacan detalles como la iluminación LED Pixel con el diseño del martillo de Thor, que permite reconocer a este SUV en cualquier parte. Asimismo, otro rasgo de este modelo es su apariencia robusta general y una línea coupé que le aporta una personalidad clara.

Volvo C40 Recharge
Volvo

Aun así, como se suele decir, lo importante está en el interior. En este caso, lo que se encuentra es un espacio suficiente para cinco personas, mucha tecnología y un claro enfoque en la sostenibilidad. Esto último queda demostrado en el Volvo C40 Recharge con un inteligente uso de los materiales, donde no tiene cabida el cuero y elementos como las alfombrillas pueden ser recicladas. En definitiva, es una muestra de que el lujo puede ser responsable.

De la misma forma, otra característica clave es el confort de los ocupantes, al igual como la practicidad, gracias a multitud de espacios de almacenamiento. Estos se suman a los 413 litros de maletero del C40, que puede aumentar hasta los 1.205 litros al abatir los asientos. ¿Y si quieres más? Este es un coche eléctrico, así que contarás con otro espacio en el frontal. 

Volvo C40 Recharge interior
Volvo

Finalmente, algo que siempre ha definido a los modelos de Volvo es su innovación. Esto se traduce en toques premium sorprendentes, como el purificador de aire avanzado. Este sistema evita que entren en el interior hasta el 80% de partículas peligrosas. Todo, para que el coche no solo sea un vehículo, sino un espacio seguro.

Sin duda, todo esto diferencia al C40 Recharge de sus rivales y solo se trata de elementos añadidos a otros de vanguardia que también están presentes en este modelo. Por ejemplo, aplicaciones como Google Maps vienen ya integradas, así como el asistente Google Assistant con manos libres. Asimismo, con los datos ilimitados y las actualizaciones automáticas, no dejarás de estar al día.

Más prestaciones, más autonomía o un equilibrio: tú decides

Volvo C40 Recharge
Volvo

No todo el mundo tiene las mismas necesidades. Por ello, Volvo ofrece tres opciones mecánicas recientemente mejoradas en este SUV eléctrico, para que encuentres la que más se ajusta a ti. La gama la abre la variante Single, con un motor eléctrico trasero de 238 CV y una autonomía WLTP de 478 km. Por otro lado, la versión Single Extended Range llega para los que buscan poder recorrer la mayor distancia. Aquí, podrás conducir durante hasta 581 km con una carga, mientras que la potencia asciende a 252 CV.

Ahora bien, ¿y si buscas más prestaciones? El modelo tope de gama es el C40 Recharge Twin, con dos motores eléctricos que le permiten contar con tracción integral y con la friolera de 408 CV. Aquí, podrás disfrutar de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que la autonomía es de 549 km.

Sea como fuere, cuando agotes la capacidad de la batería, no tendrás ningún problema. Actualmente, la firma sueca cuenta con una oferta de Wallbox con instalación incluida para que siempre puedas recargar tu coche. Además, independientemente de la versión, podrás pasar del 10% al 80% en 27 minutos en un punto de carga rápida CC a 200 kW. Por último, si cargas en casa durante la noche con un puerto de 11 kW CA, podrás llevar a cabo una recarga completa en 7 horas en la versión Single y en 8 horas en las restantes. 

La última tecnología para ofrecer una seguridad Volvo de vanguardia

Todo lo que hemos hablado del C40 Recharge deja claro que se trata de un coche eléctrico de vanguardia, pero hay algo más. Al hablar de Volvo, la primera palabra que viene a la cabeza es “seguridad” y esto es algo que también representa a este modelo.

En este todocamino, la asistencia al conductor se potencia al máximo, con todo tipo de ayudas para evitar situaciones peligrosas y proteger a los ocupantes. Por ejemplo, el propio coche ayuda a mantener la distancia de seguridad o la velocidad, así como es capaz de mantenerse en el carril, sin realizar una intrusión agresiva en la conducción.

Volvo C40 Recharge
Volvo

Estos son sistemas muy útiles, pero hay otros que también aportan una mayor tranquilidad al volante. Por ejemplo, el sistema de información de puntos ciegos (BLIS) ofrece asistencia en los cambios de carril, pudiendo ajustar sutilmente la dirección si detecta un riesgo de colisión con otros vehículos de la vía. De la misma forma, también está presente un asistente anticolisiones que detecta coches, peatones, ciclistas y animales de gran tamaño de día o de noche.

Junto a esto, hay que tener en cuenta ayudas como el Cross Traffic Alert con freno automático, para dar marcha atrás en situaciones de poca visibilidad, algo a lo que también ayudan las cámaras 360º. ¿Y en cuanto a la seguridad pasiva? La estructura de la carrocería y una jaula de seguridad para la batería ofrecen la máxima seguridad en caso de accidente.

Con todo, es evidente que el Volvo C40 Recharge es uno de los SUV eléctricos más recomendables del mercado. No solo ofrece un carácter premium claro y unas grandes prestaciones, sino que añade un equipamiento tecnológico y de seguridad de lo más avanzado. En definitiva, cualidades que sus rivales no pueden igualar.

Etiquetas:

Branded SUV