Logo Autobild.es

Las ventajas de comprar un Vw e-Golf en Castilla y León

Fabricación VW e-Golf

E-mobility de Volkswagen

Ofrecen deducciones de hasta 4.000 euros por la compra de un coche eléctrico

Castilla y León se acaba de convertir en la tercera comunidad autónoma que aprueba un plan de ayudas a la compra de coches eléctricos para 2019. Ya las tienen Navarra y La Rioja y ofrece interesantes ventajas a la hora de comprar, por ejemplo, un VW e-Golf (o cualquier otro eléctrico de Volkswagen).

Las cortes autonómicas de Castilla y León han dado luz verde a un paquete de ayudas que pretenden fomentar la compra de un coche eléctrico. 

La gran ventaja de comprar un VW e-Golf en cualquiera de las provincias castellano leonesas es que consigues una deducción fiscal que puede llegar a ser del 15% (siempre y cuando este porcentaje no supere los 4.000 euros, en cuyo caso este sería el tope).

Solo para compras particulares

La deducción fiscal en el tramo autonómico del IRPF (hasta un máximo de 4.000 euros) se aplicará solo a la compra de “vehículos eléctricos de uso personal y no profesional”; un segmento que, a día de hoy, representa el 0,44% del total de vehículos en circulación en Castilla y León.

«Castilla y León apuesta por una movilidad sostenible y por ofrecer a los ciudadanos alternativas menos contaminante, en lugar de prohibir los vehículos de combustión fósil», ha explicado el procurador del PP, Salvador Cruz, durante su defensa de la proposición de Ley (que ha sido aprobada con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y UPL).

La medida se aprobó hace unos días, pero con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2019.

Los coches eléctricos suponen el 0,44% del mercado

Según los datos de la DGT, a comienzos del año 2018 en Castilla y León circulaban 7.917 vehículos no propulsados por gasolina/diésel, de cerca de un total 1.800.000 vehículos, de los cuales casi el 70 por ciento con una antigüedad superior a 10 años. 

La cifra es alta, pero lo especialmente optimista es que marca un crecimiento que no ha parado desde 2017 cuando se vendieron un 45% más de vehículos movidos por energías alternativas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.