Logo Autobild.es

Tres de cada 10 conductores están pensando comprar un coche eléctrico en los próximamente

Volkswagen Passat GTE recarga

E-mobility de Volkswagen

El 28% de los conductores está valorando la posibilidad de comprar un coche eléctrico en los próximos meses. El porcentaje supone un incremento del 5% con respecto a la intención de compra registrada hace un año. Son datos del Observatorio Motor de Cetelem.

A la pregunta "¿crees en el futuro del coche eléctrico?", el 75% de los encuestados por Celetem ha respondido rotundamente que sí. Es el mejor indicativo de que la electromovilidad va ganando adeptos poco a poco. Ese y el hecho de que tres de cada 10 conductores asegura que compraría un coche eléctrico en los próximos meses.

Como ya lo hiciera hace un año, el Observatorio Motor de Cetelem ha analizado el nivel de aceptación de los vehículos enchufables entre los conductores españoles. El 28% de los encuestados ha dicho que está valorando la posibilidad de comprar uno en los próximos meses; un porcentaje que supone un incremento de cinco puntos con respecto a los datos de 2018.

VW e-Golf

El porcentaje aumenta si se pregunta a conductores jóvenes: un 46% en el caso de aquellos con edades comprendidas entre 18 y 24 años, y un 44% en el caso de los de 25 a 34 años.

A vueltas con la autonomía

El miedo a quedarse sin energía sigue siendo el argumento de quienes no se plantean la compra de un vehículo eléctrico en un futuro inmediato. En segundo lugar, se posicionan quienes consideran que el precio sigue siendo demasiado elevado, aunque esta excusa ha perdido cuatro puntos con respecto al informe anterior.

El estudio también evidencia que existe un gran desconocimiento sobre el sector, pues solo el 38% de los encuestados reconoce saber que existen planes gubernamentales de ayudas a la compra (como el Plan Moves 2019). Mientras que casi la mitad (44%) declara no saber si este tipo de vehículos requieren más o menos mantenimiento que uno convencional.

Comparativa: Hyundai Ioniq y VW Golf GTE

El coche eléctrico que comprarían

Sin entrar en marcas y modelos, según la encuesta, entre aquellos conductores que estarían dispuestos a comprar un vehículo cien por cien eléctrico, la mayoría lo haría si el nivel de autonomía es como mínimo de entre 100 y 250 kms.

Llama la atención que se observa un incremento en el nivel de exigencia de los conductores, ya que el 44% de ellos solo lo compraría si la batería tuviese un nivel de autonomía de más de 250 kms, mostrando un incremento de ocho puntos porcentuales respecto a los datos de 2018.

En cuanto a la recarga, el 33% opina que el tiempo óptimo para la recarga sería menos de 15 minutos, siendo los más exigentes aquellos conductores con edades superiores a los 45 años, con un 39% de menciones. El 28% considera que lo ideal sería entre 15 y 30 minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.