Logo Autobild.es

Toyota Yaris GR SPORT GT7 Edition, el coche de Gran Turismo para conducir en la vida real

Toyota Yaris - Gran Turismo 7 (1)

Ofrecido por PlayStation

PlayStation España y Toyota España se han asociado para desarrollar el Toyota Yaris GR SPORT GT7 Edition, un coche híbrido del que sólo se pondrán a la venta 100 unidades para el mercado español. Incluirá una PlayStation 5, una copia física de Gran Turismo 7, un mando DualSense adicional y una suscripción de tres meses a PlayStation Plus.

Gran Turismo 7 se pone a la venta el 4 de marzo, y para celebrarlo PlayStation España y Toyota España han llevado a cabo de una de las asociaciones más especiales de la historia de los videojuegos.

Las dos compañías llevan colaborando desde finales de los 90, con coches diseñados expresamente para la saga Gran Turismo o competiciones promovidas conjuntamente, pero, esta vez, han ido aún más lejos.

Fijaos, el mismo día que se lanza el juego llegará también el Toyota Yaris GR SPORT GT7 Edition, un modelo real de edición muy limitada, del que sólo se comercializarán 100 unidades, exclusivamente en España. Los pedidos podrán realizarse desde ese día, de modo que las unidades serán entregadas a los compradores a principios de mayo.

Toyota Yaris - Gran Turismo 7 (2)

El vehículo se enmarcará en la gama Yaris Electric Hybrid. Eso se traducirá en un diseño marcadamente deportivo y en una tecnología híbrida realmente adecuada para los tiempos que corren.

Al ser un modelo de edición limitada, lucirá numerosos detalles exclusivos, tanto en su exterior como en su interior. Fuera, contará con un anagrama GT, mientras que dentro tendrá un anagrama con el número de serie. Además, la llave inteligente hará gala de un diseño personalizado, igual que el llavero para transportarla.

Toyota Yaris - Gran Turismo 7 (5)

Y eso no es todo. Junto con el coche se incluirá un completo pack para dar el salto a la nueva generación de los videojuegos. Fijaos en lo que contiene: 

  • PlayStation 5 con lector.
  • Copia física de Gran Turismo 7.
  • Mando DualSense adicional.
  • Suscripción de tres meses a PlayStation Plus.

Será un combo perfecto para disfrutar del nuevo simulador de Polyphony Digital en lo virtual y de un coche realmente exclusivo en la realidad.

Toyota Yaris - Gran Turismo 7 (4)

Una colaboración que se extiende a campeonatos virtuales y reales

Será sólo el comienzo de una serie de acciones entre PlayStation y Toyota que, con el juego como nexo de unión, promete dar muchísimo juego en el futuro.

Para empezar, ya se ha confirmado que la marca será la principal patrocinadora de la segunda edición del Campeonato de España de Gran Turismo, que arrancará dentro de unos meses en los circuitos de GT7.

Así, Toyota no sólo estará representada en la competición, sino que contará también con una copa monomarca propia. Y lo mejor es que el premio para el ganador será nada menos que el Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition.

Toyota Yaris - Gran Turismo 7 (3)

La alianza también se producirá en sentido inverso, de modo que PlayStation será uno de los partners principales de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, una competición oficial de rallies promovida por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), que dará comienzo el último fin de semana de marzo con el Azores Rally.

El campeonato constará de ocho pruebas (cuatro en España y cuatro en Portugal), de modo que PlayStation tendrá una gran presencia en todas. Sin ir más lejos, el parasol de los coches estará copado por el logo de Gran Turismo, como si de cualquiera de los juegos de la saga de Polyphony Digital se tratara.

Pero, antes de todo eso, el protagonismo será para el citado Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition. Con él, la barrera entre lo virtual y lo real quedará reducida a virutas de goma.

Hazte con Gran Turismo 7 en GAME

Ya sólo quedan unos días para que Gran Turismo 7 se ponga en circulación y, si aún no lo has reservado, todavía estás a tiempo de hacerlo en tiendas GAME, donde es posible disfrutar de interesantes beneficios. Por un lado, si se llevan dos juegos de PS4 o dos de PS5, se puede adquirir GT7 con hasta un 50% de descuento (consulta condiciones en tu tienda).

Por otro lado, la reserva incluye dos contenidos muy jugosos (promoción limitada a 3.000 unidades, de modo que el regalo se entregará en el momento de la compra del juego el día de su lanzamiento):

  • El primero es esta lámina de 18x13 centímetros del Ford GT 2017 pintada por el artista Manu Campa.
Toyota Yaris GR SPORT GT7 Edition, el coche de Gran Turismo para conducir en la vida real

 • El segundo es un DLC que permitirá tener desde el principio el Toyota Supra GT500 del Castrol Tom’s, el Porsche 917 Living Legend y el Mazda RX-Vision GT3 Concept Stealth Model, así como 100.000 créditos.

Toyota Yaris GR SPORT GT7 Edition, el coche de Gran Turismo para conducir en la vida real

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.