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Todas las razones que te llevarán al Hyundai Kona Híbrido eléctrico: desde la autonomía al precio

La respuesta ante la pregunta de por qué comprar un híbrido antes que un eléctrico puro es rápida y clara: porque aumenta los kilómetros a recorrer. Ojo, esto no significa que uno sea mejor que otro, o viceversa. Es solo que hay que saber cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades. Lo mejor es que en el portfolio de Hyundai hay alternativas para todos.

Pero, ¿qué pone encima de la mesa el nuevo modelo de Hyundai? 

  • Es un SUV, preparado para circular por ciudad y carretera, pero también para alguna escapada off road
  • Tiene etiqueta ECO, lo que le permite circular por zonas restringidas, en episodios de alta contaminación y disfrutar de beneficios económicos
  • El propio vehículo decide cuándo ir en modo totalmente eléctrico cuando las condiciones de batería y conducción lo permiten
  • El motor eléctrico se apoya en uno de combustión (o al contrario) para aumentar la autonomía
  • Es más barato que su "hermano" totalmente eléctrico

Gasolina, eléctrico y ahora Híbrido eléctrico, ¿cuál elegir?

El Hyundai Kona es un modelo tremendamente versátil. Existe una versión Kona a secas. Un crossover que arranca en la versión Essence desde los 13.880 € con una motorización de 120 CV y se estira hasta los 176 CV con tracción 4X4 y una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

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Quienes deciden apostar por la electromovilidad y se detienen en las cifras de emisiones tanto o más que en las de consumo y precio tienen el Hyundai Kona eléctrico. Sin renunciar a las aptitudes off road, la versión EV dispone de motor eléctrico de imanes permanentes en la parte frontal, junto con la unidad de control electrónico, el climatizador y la transmisión. Este tipo de motor eléctrico ofrece mayor eficiencia que el motor de inducción de otros motores eléctricos del mercado. 

El motor eléctrico se alimenta de una de las dos opciones de batería disponibles. La versión de acceso cuenta con una batería de iones de litio de 39,2 kWh de capacidad asociada a un motor eléctrico de 100 kW de potencia (136 CV). Con esta combinación, la autonomía es de 289 kilómetros en uso combinado y de hasta 407 km en ciudad. La variante más prestacional asocia un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) con una batería de 64 kWh de capacidad. En este caso la autonomía en ciclo combinado es de 449 kilómetros (619 km en uso urbano).

El precio de partida de la versión eléctrica del Hyundai Kona es de 37.300 euros.

Hyundai Kona eléctrico

Hyundai Kona Híbrido Eléctrico, la opción más racional

A medio camino entre ambos está el Hyundai Kona Híbrido eléctrico. Por varias razones: autonomía, mecánica, ventajas medioambientales, precio...

Aunque suene a topicazo hay que decir que el Kona Híbrido eléctrico une lo mejor de dos mundos. El motor eléctrico es síncrono de imanes permanentes y le otorga una potencia de 43 CV y 170 Nm de par disponibles desde el primer momento (la potencia total asciende a 148,5 CV). De almacenar la energía se encarga la batería compuesta de polímeros de iones de litio, con una potencia de 1,56 KWh y una potencia de salida de 42 Kw y 240 voltios, con una rápida regeneración. Importante: la batería es autorrecargable (por eso es un Kona Híbrido eléctrico y no híbrido enchufable).

Gracias a que puede circular en modo cero emisiones se ha ganado la etiqueta ECO de la DGT (ya sabes: ventajas fiscales, libre circulación en zonas restringidas...). También disfruta de un consumo contenido (5 litros a los 100 km) y unas emisiones muy bajas (90 g/km). Pero no renuncia a la diversión de conducir: pasa de 0 a 100 en 11,2 segundos.

Hyundai Kona híbrido motor

Dependiendo de la situación, el Kona Híbrido eléctrico emplea el motor de gasolina o el eléctrico. El sistema de frenado regenerativo carga la batería utilizando el motor eléctrico para frenar el vehículo. La energía almacenada en la batería alimenta el motor eléctrico para ayudar a acelerar, tomar pendientes y circular a bajas velocidades.

Diferencias y similitudes con sus hermanos

El Hyundai Kona apareció como SUV compacto con motor gasolina en 2017 y a finales del 18 llegaron las unidades eléctricas, logrando unas ventas de más de 20.000 unidades en España.

El Kona Híbrido eléctrico ha sido el tercero. Mide casi lo mismo que sus hermanos: 4.165 mm de largo, 1.569 de alto y 1.577 de ancho, y una batalla de 2.600, lo que permite una gran habitabilidad. La capacidad del maletero se inicia en los 361 litros y puede llegar a los 1.143 (en esto gana al Kona eléctrico que pierde algo de espacio por el mayor tamaño de la batería.

A nivel estético, las principales diferencias se encuentran en el interior.  El cuadro de instrumentos tiene una pantalla de 4,2 pulgadas e información específica del motor híbrido. Nueva es también la pantalla táctil de 10,2 pulgadas del sistema de información y entretenimiento. En el exterior, son propios de la versión híbrida las llantas exclusivas de 16 o 18 pulgadas, así como el logo Hybrid en la parte posterior. 

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