Logo Autobild.es

Ten tu equipaje y objetos bajo control: organizadores de maletero y bolsas portaobjetos para los asientos

Organizador Asiento

Ofrecido por eBay

Cualquier conductor que valora su vehículo lo tiene siempre limpio y ordenado, y para ello no hay mejor forma que contar con organizadores de maletero y bolsas portaobjetos para los asientos.

Existen dos tipos de personas. Los que cuidan su coche y lo tienen perfectamente organizado, y todos los demás. No conocerás a nadie que se considere un verdadero fanático de su vehículo que no cuente con algún tipo de organizador de maletero o con alguna bolsa para llevar los objetos ordenados. Estos accesorios son muy útiles para transportar herramientas del coche para averías, complementos para los viajes como parasoles, o los productos de limpieza del coche. También son geniales para todos los objetos que a veces llevan los acompañantes o nuestros hijos, e incluso para transportar la compra o el equipaje en el maletero de forma segura.

Si tú eres de esos que siempre quiere tener su coche organizado (y es así porque estás leyendo esto), no te puedes perder esta selección de productos que hemos encontrado en eBay y que te darán alguna que otra idea e inspiración para adquirir cualquier organizador, bolsa portaobjetos o accesorio ideal para fanáticos del orden y personas que cuidan su coche como si fuera lo más querido del mundo.

Organizadores de maletero colgantes

Partimos de lo básico, la primera compra que debes realizar para que tu coche empiece a contar con un orden, un organizador de maletero. Tú y yo sabemos muy bien que hagas lo que hagas siempre llevas cosas en el maletero. Puede ser un paraguas, una garrafa de aceite, una funda para cuando viajas con tu mascota, una sillita para tu sobrino, unas cadenas para las ruedas... No importa qué tipo de persona seas, siempre llevas algo en el maletero. Y no tiene sentido que se mueva de un lado a otro cuando puedes tener un organizador para maletero.

Bien es cierto que algunos alegan que estos organizadores ocupan sitio. Pero en realidad es casi al revés. Más sitio ocupan todas esas cosas que llevas en el maletero sin ocupar un lugar fijo. Organízalas para que molesten menos.

Por ejemplo, puedes instalar un organizador de los que va colgado en la última fila de asientos. Estos ocupan espacio en vertical, que muchas veces no utilizamos. Son perfectos para botellas, garrafas, juguetes de tus hijos, herramientas del coche. Además, los hay económicos, pues este de RovTop tiene un precio inferior a los 20 euros y es de calidad. Y no es el único que encontrarás en eBay a un buen precio, además hay bastantes posibilidades.

Organizador de maletero colgante
eBay

Si quieres que ocupen menos espacio también puedes comprar un organizador colgante pero con una sola altura. Así utilizarás un espacio del maletero que por lo general no usas, pero seguirás dejando libre la zona inferior para cuando lleves objetos más grandes o más voluminosos.

Organizadores de maletero con cajas y compartimentos

No obstante, si tu maletero es muy grande y no te importa renunciar a espacio con tal de que esté perfectamente ordenado y así poder llevar más objetos, entonces los organizadores de caja son ideales. Esto no son colgantes con bolsillos, sino que van apoyados en la base del maletero, y tienen diferentes compartimentos de más espacio.

Organizador de maletero caja
eBay

Ocupan más, claro, pero podemos llevar un maletero lleno de productos completamente organizados, incluyendo por ejemplo objetos como una aspiradora de coche, un compresor de aire, un cargador de batería, etc. Son algo más caros, con un precio que ronda los 50 euros. Pero en algunos casos, como es este de Oasser, son plegables, para que no ocupen espacio al no utilizarlos, y cuentan con asas, por lo que podemos quitarlo del coche en cualquier momento para ganar espacio.

Bolsas para maletero y compra

Organizar el maletero es lo más parecido a jugar al Tetris. Pero es mucho más simple cuando todo lo que contamos son bloques perfectos y no productos sueltos que no hay forma de ubicar en el maletero. Seguro que más de una vez has cerrado el maletero a punto de reventar y te has dicho "La próxima vez viajaré solo con una maleta de mano". Desde luego, es mucho más fácil ordenar maletas de mano. Estas bolsas para maletero tienen como objetivo convertir cualquier conjunto de cosas en un cubo fácil de ubicar en el maletero.

Además, son plegables, y se convierten en bolsas de compra que podemos llevar al supermercado. Es ideal para comprar antes de viajar. Llenas estas bolsas, y las puedes dejar en el maletero fácilmente sabiendo que no volcarán y que estarán perfectamente alineadas siempre. Una vez las pruebes, las querrás comprar de 20 en 20.

Y no podemos dejarnos el más simple, pero no por ello menos imprescindible. Es algo tan sencillo como una bolsa para llevar almacenados productos en el maletero pero de forma organizada. Podemos llevar un compresor de aire, por ejemplo. Lleva un velcro en la sección posterior para que podamos fijarlo a cualquier parte del maletero de forma sencilla. Y es notablemente económico.

Redes para el maletero

Cuantas veces, tras haber ido a comprar, has tomado una curva algo cerrada, y has oído las botellas de cristal volcar y chocar entre ellas. Esto no ocurre con una red en el maletero. Esta va fijada a la base del maletero, de forma que puedes dejar cualquier cosa tumbada bajo la red, y sabrás que no se va a desplazar. Es una buena opción para cuando vas de compras y te has llevado algún producto frágil que no quieres que se puedan volcar.

Claro que, puede que tú seas más de esos que cuando abre el maletero se encuentra con todos los productos de la bolsa en el suelo, teniendo que recogerlos mientras te acuerdas de que llegar a casa es la peor parte de ir de compras. Si es tu caso, entonces la red que necesitas es la que se ubica justo en la apertura del maletero. De esta forma, aunque algo se haya desplazado, nunca se caerá pues lo retendrá la red. Ambas son una buena compra.

Organizador Asiento
Amazon

Organizadores de asientos y habitáculo

Nos olvidamos momentáneamente del maletero, porque también es imprescindible que el resto del habitáculo esté bien organizado. Por ejemplo, si tienes hijos sabrás que para ellos el mejor lienzo para pintar en un viaje es el asiento delantero. También es ideal para pegar patadas. Bueno, no te queda más que asumir que eso forma parte también de disfrutar de lo bonito que es criar a un hijo. Pero además, puedes utilizar los asientos para algo más, como para instalar un organizador.

De esta forma, será más fácil evitar que la fila trasera de asientos se parezca más al aula de una guardería que a un coche. Con estos organizadores puedes llevar botellas de agua, biberones, juguetes, bolsas, comida, e incluso llevar un tablet con una película o una serie de dibujos. Vale menos de 10 euros, pero hacer feliz a tu hijo no tiene precio (y ver el coche organizado al acabar un viaje tampoco, y seamos realistas, a tu hijo le da igual si el coche está o no organizado). Cuando tus niños vayan cumpliendo años, la parte posterior de los asientos seguirá en un perfecto estado al no haber sido utilizados para emular a Oliver y Benji.

Para los asientos delanteros son ideales estas pequeñas redes que se fijan en las molduras de plástico. Permiten añadir un bolsillo más, y son perfectas para llevar ahí elementos como chalecos reflectantes, o simplemente para evitar dejar objetos sueltos por el coche que podrían ser peligrosos en caso de un impacto.

Escuadras compra StayHold
eBay

El producto definitivo que siempre has querido tener

Y vamos a finalizar con el que es probablemente uno de los inventos que merecería un premio a uno de los más exitosos de la historia. Se trata de unos accesorios que evitan que las bolsas de la compra se tumben en el maletero. Son estructuras tipo "escuadra", que hacen de soporte para que no se vuelven las bolsas. Probablemente es lo mejor que nunca se ha inventado para que el maletero vaya siempre organizado.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.