Logo Autobild.es

Qué es y por qué te interesa tener una Estación de Energía Portátil en el garaje

Bluetti

Ofrecido por Bluetti

Tanto si conduces un coche eléctrico como si no, pero especialmente si has asentido a la primera afirmación, te interesa familiarizarte con este concepto: Estación de Energía Portátil en casa. Una práctica innovadora solución que garantiza el suministro de electricidad en cualquier momento y ante cualquier inclemencia.

Bluetti ha desarrollado una solución para aquellos que ven en cortes de suministro un problema para dar el salto a la movilidad eléctrica que permite hacer funcionar cualquier hogar sin conexión a la red y, lo que es más importante, ahorrar en las facturas de la luz.

Estaciones de recarga portátiles Bluetti: cuando la energía en un viaje la llevas tú

Carga tu coche eléctrico, 'alimenta' tu casa o llévatelo de acampada

Una de las ventajas de la Estación de Energía Portátil de Bluetti es su reducido tamaño. El sistema principal (AC500) mide 520 mm de ancho y 358 mm de alto: Sobre la báscula solo pesa 30 kilos. Esto hace que sea una solución para llevar la luz a cualquier parte, incluso cuando se trata de pasar un fin de semana en la montaña.

También es una buena idea para obtener la energía que necesitan los diferentes elementos de una autocaravana o como fuente de alimentación para recuperar la autonomía de un coche eléctrico.

Bluetti

El sistema de almacenamiento y gestión de energía de Bluetti es el complemento perfecto para las instalaciones de autoconsumo. Si tienes instaladas placas solares en casa puedes almacenar el total o parte de la energía generada por estas para la recarga de las baterías.

Mientras los demás pagan casi dos euros por litro de gasóleo o gasolina o los 460 euros por megavatio hora (Mwh) que está alcanzando la luz estos días, tú podrás hacer todos los km que permita la autonomía de tu vehículo enchufable sin gastar un euro y sin emitir no un gramo de CO₂.

AC500 & B300S

AC500 + B300S es la fórmula que garantiza suministro eléctrico en cualquier momento y durante mucho más tiempo.

AC500 cuenta con un inversor de 5000 W que amplía su potencia gracias a las baterías B300S (hasta un máximo de seis) de 18.432 Wh (suficientes para que cualquier hogar funcione a pleno rendimiento durante días).

Su funcionamiento es similar al de un generador diésel, pero sin gasto de combustible, sin olores, sin ruidos

Bluetti

Una vez agotada la energía almacenada en las baterías, el conjunto AC500 + B300S puede recuperar hasta el 80% de su capacidad en solo 30 minutos. 

El sistema admite hasta siete opciones de recarga: (1) mediante paneles solares; (2) a través del conector de mechero del coche; (3) en una toma de corriente de pared; (4) conectado a un generador; (5) recibiendo energía de una batería de plomo-litio; (6) con carga doble (CA+PV/CA+CA); y (7) con carga triple (CA+CA+PV).

Bluetti ha preparado una interesante oferta de lanzamiento que permite adquirir el pack AC500+B300S por 2.999 dólares (unos 3.000 euros al cambio); solo hay 300 unidades a la venta por este precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.