Logo Autobild.es

¿Sabes por qué el Nissan Qashqai es el crossover más ingenioso?

Auto Bild para NISSAN

¿Por qué un crossover?, ¿y por qué un Nissan Qashqai? Pocos todocamino combinan en su exterior deportividad, elegancia y sofisticación como éste; y por dentro, aun mejor: gasta muy poco y además es capaz de adaptarse a las condiciones del terreno en segundos.

No te pierdas: Comparativa del VW Tiguan/MazdaCX-5/Kia Sportage/Nissan Qashqai

Te invitamos a descubrir el nuevo Nissan Qashqai, aunque ya hayas tenido oportunidad de verlo por la calle, subiendo ese puerto de montaña, aparcado debajo de tu casa o porque lo tiene tu amigo. Y no es que sea raro, tiene una explicación. Empezando por su atractiva parrilla frontal V-Motion y la aleta en forma de tiburón, el nuevo Qashqai ha sufrido tal revolución en diseño que es imposible que el coche no entre por los ojos. Los faros delanteros con luces LED de conducción diurna le dan un toque sofisticado, mientras que de la deportividad se encargan los nuevos diseños de llantas de aleación (tres para ser exactos en la versión Tekna+) y los nuevos retrovisores con acabado plateado.

Por fuera es un espectáculo, por dentro, además, te hace sentir. 

Nissan Qashqai: interior 'premium' conectado

El habitáculo del Nissan Qashqai ofrece unos niveles de refinamiento únicos en su clase. En él destacan los materiales con buenos acabados en elementos como el nuevo cuadro de mandos o la funda de piel de la palanca de cambios.

Nuevo Nissan Qashqai

Su volante en D transmite deportividad, y los nuevos asientos, con diseño monoforma y confección en piel de napa de alta calidad, elegancia. El techo de cristal panorámico llena de luminosidad el habitáculo incluso en los días más nublados y le confiere un aspecto limpio y futurista.

La tecnología es otro de los platos fuertes. Su sistema de audio Bose, con ocho altavoces, ofrece una experiencia auditiva única tanto en las plazas delanteras como traseras. Y en cuanto a los niveles de conectividad, el sistema NissanConnect transformará al Nissan Qashqai en el mejor amigo de tu 'smartphone': navegar por las aplicaciones de música, noticias de Facebook, tuits, consejos de TripAdvisor visualizando en la pantalla táctil del coche. 

El sistema de navegación te guía fácilmente por indicación de voz hasta tu destino, a la vez que te ofrece los puntos de interés que hay en el camino, como restaurantes, gasolineras y cajeros. En tiempo real, tendrás toda la información que precisas (como las indicaciones calle a calle, el identificador de llamada o las ayudas de conducción).

Y todo ello, a través de Advanced Drive-Assist, una única pantalla central a todo color de 13 cm (5”).

Nissan Intelligent Mobility: conducción más segura

Los avances tecnológicos del nuevo Nissan Qashqai están enfocados a ofrecer una conducción mucho más eficiente y segura. Así, por ejemplo, la Cámara Inteligente de Visión 360º utiliza una imagen compuesta por cuatro cámaras para ofrecer una vista perimetral alrededor del Nissan Qashqai. Esto no solo facilita enormemente las maniobras marcha atrás; además, el sistema detecta las señales de tráfico durante el recorrido, y te alerta del límite de velocidad de cada tramo.

Nuevo Nissan Qashqai

Además, las tecnologías Nissan de Conducción Inteligente utilizan una avanzada tecnología de radar para vigilar constantemente toda la actividad a tu alrededor y ayudarte a solventar cualquier imprevisto. 

Por ejemplo, la Detección de Objetos en Movimiento te avisa si hay algo moviéndose a tu alrededor mientras usas la cámara de visión 360º (por ejemplo carritos o niños pequeños).

Otros sistemas que incorpora el Nissan Intelligent Mobility son:

El Asistente de Aparcamiento Inteligente puede aparcar al nuevo Qashqai por ti cuando el espacio para aparcar sea muy justo. 

El Sistema Inteligente Anticolisión Frontal te avisa (o incluso reduce la velocidad) en el caso de detectar algún objeto o peatón en tu camino.

El Control Inteligente de Cambio de Carril te advierte si empiezas a desviarte de tu carril sin señalizarlo.

Los Faros Delanteros Inteligentes Automáticos con Sistema Adaptativo no solo saben cuándo hay oscuridad, sino que iluminan mejor en las curvas gracias a su sistema adaptativo.

El Control de Ángulo Muerto Inteligente te avisa si detecta algún vehículo en la zona de ángulo muerto detrás de tu coche.

¡Conduce el futuro con tu Nissan Qashqai! Aquí puedes informarte de muchas más cosas sobre el crossover de Nissan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.