Logo Autobild.es

S-Cross: el 4X4 que te hará escapar de la rutina esta primavera

Suzuki S-Cross

Ofrecido por Suzuki

El Suzuki S-Cross es uno de los modelos más versátiles del mercado, con unas grandes capacidades dentro y fuera del asfalto que se acompañan de la etiqueta ECO de la DGT.

El horario de verano ha vuelto y el buen tiempo cada vez es más frecuente. Estamos en un momento perfecto para hacer escapadas de fin de semana o actividades al aire libre, algo para lo que es de ayuda contar con un coche que esté a la altura. Aquí, el Suzuki S-Cross se postula como una referencia, que llega a su décimo aniversario con tecnología avanzada, motorizaciones híbridas y grandes capacidades 4x4.

La robustez y la calidad siempre han sido rasgos de identidad de Suzuki y, en el caso del S-Cross, esto está más presente que nunca. En un segmento especialmente competitivo, se trata de un SUV que destaca por su carácter aventurero, pero también por una gran fiabilidad y un equipamiento de lo más completo.

Lo primero que define a este modelo son sus capacidades, que superan a los principales rivales del mercado. Por ejemplo, un rasgo especialmente llamativo del Suzuki S-Cross es su sistema de tracción a las cuatro ruedas 4WD ALLGRIP, que sigue sin ser algo común entre los SUV y que es capaz de maximizar las capacidades del coche en una amplia variedad de terrenos.

Modos del sistema 4WD ALLGRIP del Suzuki S-Cross

Este sistema se combina con cuatro programas de conducción, de manera que es posible contar con las mejores capacidades dentro y fuera del asfalto. Con esto y con una suspensión robusta, hablamos de un todocamino capaz de enfrentarse a multitud de desafíos. Además, gracias a su calidad de fabricación y a su chasis de acero de alta resistencia, también se trata de un modelo duradero.

De esta forma, con el S-Cross podrás dar rienda suelta a tu lado aventurero y esto también podrás hacerlo en familia, ya que la versatilidad es otro de sus puntos fuertes. En su interior pueden viajar cinco adultos con comodidad y su capacidad del maletero de 430 litros ofrece multitud de posibilidades.

Interior del Suzuki S-Cross

Mecánicas con buenas prestaciones y etiqueta ECO

Eso sí, además de estas cualidades, las mecánicas son importantes en cualquier modelo. Es esencial contar con propulsores que ofrezcan un gran rendimiento, pero también hay que buscar la eficiencia. Por ello, entre los motores del S-Cross encontramos dos versiones híbridas que ofrecen un buen comportamiento y que reciben la querida etiqueta ECO de la DGT.

Por un lado, encontramos la versión híbrida ligera S-Cross Mild Hybrid, que cuenta con un sistema que reduce el consumo de combustible entre un 15% y un 20%. Así, un motor de combustión de 95 kW -129 CV-  se suma a un motor eléctrico que aporta 10 kW -13,6 CV- más. Con esto, un generador de 48V, una batería de ion litio y un convertidor DC/DC, el resultado es un SUV enérgico y económico.

Suzuki S-Cross

Por otra parte, también podemos encontrar el S-Cross Strong Hybrid, disponible en tracción delantera o 4x4. Aquí, se combina un motor de gasolina de 1,5 litros y 102 CV con otro eléctrico de 24,6 kW -33,4 CV-, una unidad MGU, una batería de iones de litio y un inversor. Así, no solo contamos con más rendimiento, sino que podemos incluso circular en modo eléctrico en trayectos cortos y así ahorrar combustible.

Finalmente, la guinda en este interesante SUV japonés la pone la tecnología, con un despliegue de lo más variado. Por ejemplo, en lo que se refiere a la conectividad, contamos con la tecnología Suzuki Connect, que permite a los usuarios conectarse al coche con una app. De esta forma, pueden recibir notificaciones del estado del vehículo, desbloquearlo, ver su ubicación, etc.

Asimismo, en el apartado de seguridad, también contamos con sistemas interesantes. De entrada, están presentes los últimos asistentes a la conducción en el Suzuki Safety Support. Aquí se añaden elementos como el Dual Sensor Brake Support y el control de velocidad adaptativo, así como la cámara de 360 grados para tener el control en todo momento.

Suzuki S-Cross

En definitiva, el Suzuki S-Cross destaca por multitud de razones: un carácter aventurero difícil de igualar, una gran calidad general, un amplio equipamiento tecnológico y unas mecánicas prestacionales con etiqueta ECO. Sin duda, todas las cualidades que se podrían desear en un coche con el que no querrás dejar de ampliar tus horizontes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.