Logo Autobild.es

Respondemos a las siete preguntas más curiosas sobre coches eléctricos

Flota VW e-Golf para Iberdrola

Ofrecido por VW

Desde qué pasa si cae un rayo sobre el coche, hasta si pueden remolcar una caravana

Estamos acostumbrados a responder cuestiones sobre autonomía, tiempos de carga o precios como las grandes cuestiones que los conductores se plantean entorno a los coches eléctricos, pero parece que hay otras muchas dudas al respecto.

Drivingelectric.com ha elaborado un estudio que recoge las 10 preguntas más curiosas que se plantean los conductores sobre los coches eléctricos. El informe recoge dudas muy prácticas a las que hemos querido dar respuesta:

¿Qué pasa si mi coche eléctrico es golpeado por un rayo?

Es altamente improbable que un rayo caiga sobre un coche (sea eléctrico o de combustión), pero en caso de que un rayo impactase sobre un vehículo eléctrico puedes estar tranquilo.

Los coches eléctricos cuentan con fusibles de protección que evitarán daños en la mecánica y en la batería.

Otra cosa es que la descarga eléctrica se produzca mientras el coche está enchufado, en ese caso sí se puede producir una sobrecarga de corriente  que podría causar algún daño, tanto en el punto de carga como en los circuitos internos de su automóvil. 

5 coches a evitar en el puente de octubre de 2017 - Volkswagen e-Golf

¿Puedo llevar mi coche eléctrico a un túnel de lavado?

Es curioso, pero esta es una de las preguntas que más se plantean quienes valoran la compra de un coche eléctrico.

La respuesta es sí, sí puedes llevar un coche eléctrico a un túnel de lavado pues sus piezas están protegidas contra la entrada de agua.

¿Los coches eléctricos necesitan neumáticos especiales?

Los coches eléctricos suelen montar neumáticos de baja resistencia a la rodadura, pero no son gomas especiales.

¿Puedo cargar un vehículo eléctrico mientras llueve?

Aquí la respuesta es otro sí rotundo. Aunque es conveniente tomar algunas precauciones (las mismas que al conectar cualquier equipo eléctrico) como evitar que la lluvia caiga directamente sobre la toma de corriente

¿Los coches eléctricos hacen ruido?

Los coches eléctricos no emiten ni contaminación atmosférica ni acústica, pero esta va a cambiar porque la Unión Europea quiere aprobar una ley que obligue a que los coches eléctricos emitan un ligero zumbido cuando circulan a baja velocidad. La razón: evitar atropellos.

Renault Zoe vs Smart fortwo Electric Drive y Volkswagen e-Up
Christoph Börries / AUTO BILD

¿Puede un vehículo eléctrico remolcar una caravana?

Sobre esta cuestión DrivingElectric.com explica que por sus características técnicas sí es posible usar un coche eléctrico para arrastrar un remolque, pero que son pocos los fabricantes que los certifican para este uso.

¿Se puede arrancar un vehículo eléctrico con pinzas?

Aquí la respuesta es no. Si el coche es cien por cien eléctrico y se queda sin batería, la única forma de volver a ponerlo en marcha es llevarlo a un punto de carga y conectarlo a la toma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.