Logo Autobild.es

¿Quieres cambiar los faros halógenos por unos Full LED o Xenon? Esto es lo que debes hacer... y lo que no

Luces LED o Xenon, ¿qué ilumina más?

Ofrecido por eBay

Mejorar los faros ayuda a conseguir una iluminación superior cuando conducimos, lo que aumenta la seguridad de los pasajeros, especialmente por la noche, y facilita la conducción.

Además, la modificación de las luces también altera el aspecto del vehículo dándole un aspecto más actual. De hecho, cambiar los faros de halógenos a Full LED o a Xenon, supone muchas veces cambiar de tonalidad amarilla a una luz más blanca o azul, y eso ya da un look de un vehículo de una gama superior.

Ahora bien, cambiar de unas luces a otras no es algo tan simple como comprar bombillas nuevas e instalarlas, hay que realizar un proceso completo de legalización.

En este artículo vamos a hablar de las posibilidades que existen para cambiar las luces, las recomendables y las que no lo son, qué pasos debes seguir, y cuáles son las mejores opciones, así como dónde conseguir los mejores precios en eBay.

Faros del Opel Insignia

Opción 1. Cambiar los faros por unos nuevos

Necesitamos encontrar un faro homologado para nuestro coche que esté preparado para este tipo de luces, sean Xenon o LED. Si tu coche ya se lanzó con estos faros pero no lo elegiste como extra, es posible que encuentres tanto los oficiales del fabricante como otros faros alternativos en tiendas como eBay.

Detalle de los faros del DS 7 Crossback

Los faros Xenon, por ejemplo, requieren de lavafaros y regulador automático de altura, lo que deberás tener en cuenta a la hora de la instalación. Es una opción interesante para plantear un cambio en los faros y que no haya riesgos. Lo único que tienes que hacer es realizar una búsqueda en eBay con "faros LED Seat León", o "faros Xenon Toyota Avensis". Por supuesto, la búsqueda puede ser de cualquier vehículo, y es tan sencillo como utilizar el buscador de la categoría de faros dentro de eBay.

Eso sí, aunque hayamos comprado unos faros con homologación, incluso aunque sean los oficiales, necesitas que el taller que lo instale pueda certificar que el proceso ha sido correcto, así como un certificado de conformidad para el grupo completo, que lo otorgan solo algunos talleres concretos. Y todo ello antes de pasar una ITV que te autorice a circular. Esto, además, no renueva la fecha de pasar la ITV un año más. 

Opción 2. Luces efecto Xenon

Nos encontramos en una disyuntiva. Si queremos cambiar las luces halógenas en el coche, podemos optar entre gastar poco y circular de forma ilegal, o gastar mucho para homologar y certificar todo. ¿Hay más opciones? Pues sí, y probablemente es la más equilibrada.

En realidad, no vas a cambiar las luces halógenas: vas a comprar unas bombillas halógenas conocidas como luces efecto Xenon. Estas luces se caracterizan por tener una temperatura de color diferente, de forma que son más azuladas. Notarás un cambio sobre todo en la tonalidad, aunque el nivel de iluminación será el mismo.

El aspecto que esto da al coche es el de un vehículo algo más moderno, y contribuye a reducir el cansancio visual al ser una luz más similar a la diurna. Seguro que has oído eso de que la luz azul (que en realidad es luz blanca), dificulta el sueño, relacionado con el uso del móvil a lo largo de las últimas horas del día, ¿verdad? Pues aquí ocurre al revés, porque al conducir precisamente lo que queremos es mantenernos despiertos.

Sacar maximo partido faros coche

Son muy populares, por lo que si buscas cualquier bombilla de un formato concreto para el coche probablemente te aparecerán algunas de estas. Sin embargo, si pones "luces halógenas xenon", verás muchas opciones, como es el caso de estas que puedes comprar por tan solo 5 euros.

También puedes apostar por la calidad y comprar unas bombillas halógenas de Osram efecto Xenon. Esta opción es la mejor para conseguir la máxima calidad de iluminación, sin cambiar las luces halógenas, pues te asegura una vida útil amplia, y una estabilidad que se mantendrá aun cuando acumule muchas horas de alumbrado. Su precio alcanza los 35 euros, pero nos aseguramos de llevar unas luces de calidad en el coche, y completamente legales para circular sin tener que volver a pasar ITV.

 Opción 3. Cambiar solo las bombillas halógenas por LED o Xenon

Es la opción más sencilla pero también la menos recomendable, porque cambiando solo las bombillas estarías circulando con luces ilegales.

Lo que sí puedes cambiar por LED sin problema alguno son las bombillas de los faros traseros y de los laterales, como los intermitentes. Es muy sencillo encontrar con el buscador de eBay estas luces LED, y a precios difícilmente mejorables. Puedes darle al coche un aspecto más moderno y no incurrirás en ninguna ilegalidad.

Faros de Volkswagen

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.