Skip to main content
Lubricante Petronas

¿Puede un lubricante reducir el consumo y las emisiones contaminantes? La respuesta es sí, si usas el adecuado

El aceite del motor garantiza que todas las piezas funcionan correctamente y alarga así su vida útil. La nueva gama de lubricantes de PETRONAS, además, reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Te contamos cómo funciona su innovadora tecnología.

Quizá hayas escuchado en alguna ocasión aquello de que los lubricantes son al motor de tu coche lo que la sangre al cuerpo humano

El símil es acertado ya que mientras la sangre transporta oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo para que puedan seguir funcionando; el aceite del motor evita que las piezas móviles en su interior se desgasten prematuramente, por contacto directo, y dejen de cumplir su misión.

Siendo algo tan importante para el correcto funcionamiento de la mecánica, no sólo debemos comprobar periódicamente si el nivel del aceite del motor es correcto; también es importante conocer los diferentes tipos de lubricantes disponibles en el mercado para usar el más adecuado.

Un lubricante que aumenta la eficiencia térmica y reduce las emisiones

"La mayoría de los motores modernos solo convierten en potencia alrededor de un tercio de la energía potencial del combustible; el resto de esta energía térmica no solo queda sin convertir, sino que se disipó en forma de calor residual", explican los expertos de PETRONAS.

"Esto significa que más de la mitad de la energía útil producida por los automóviles en todo el mundo se pierde por ineficiencia del motor", añaden.

Esto, unido al hecho de que el exceso de calor en el motor puede provocar daños en piezas fundamentales (turbocompresores, pistones, cojinetes...) explican la razón de ser de PETRONAS Syntium.

Lubricante Petronas

PETRONAS Syntium es una innovadora gama de lubricantes que aumenta hasta un 40% la protección de las piezas del motor.

Gracias al uso de cadenas moleculares extremadamente fuertes, la gama Syntium de PETRONAS Lubricants International alcanza una resistencia a la oxidación hasta un 68% mayor. 

Además, la tecnología CoolTech patentada por PETRONAS , que reduce la fricción entre las piezas, permite reducir las emisiones del vehículo y el consumo hasta un 3%.

Hacia las emisiones netas en 2025 

PETRONAS tiene un vigor un acuerdo con la plataforma Treedom para reducir las emisiones de dióxido de carbono y alcanzar así su objetivo de ser una empresa neta en emisiones en 2025

"Los vehículos actuales deben conseguir máxima potencia a partir de motores más pequeños", apunta Domenico Ciaglia, director general de PETRONAS Lubricantes International. 

Ya en el mercado, la nueva gama de lubricantes de PETRONAS se comercializa en un envase sostenible que reduce el uso de plásticos hasta en un 15% con respecto a otros productos. La compañía está trabajando en el lanzamiento de un nuevo envase de 20 litros que reducirá el uso de plástico hasta en un 90%.