Logo Autobild.es

Los planes eléctricos de Volkswagen: 22 millones de vehículos eléctricos en 10 años

Volkswagen eléctrico

E-mobility de Volkswagen

Serán 70 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2028

Hace menos de dos años, el Grupo Volkswagen se embarcó en un ambicioso proyecto. Quería liderar la transición a la electromovilidad y para ello tenía programada una hoja de ruta que incluía contar con una gama 30 modelos puramente eléctricos y 17 híbridos enchufables adicionales en los siguientes cinco años. Y todo ello para lograr un objetivo: vender un millón de vehículos eléctricos como marca en 2025 y de dos a tres millones como grupo.

Eso fue hace algo menos de dos años; desde entonces, Volkswagen ha afianzado su presencia en el mercado eléctrico y eso le ha animado a retocar los planes. Se ha marcado 2028 como nuevo horizonte y la venta de 22 millones de vehículos eléctricos (sí, 22.000.000) con todas las marcas del grupo.

De 50 a 70 nuevos modelos eléctricos

Para alcanzar su nuevo objetivo de producción, Volkswagen también ha ajustado el número de modelos nuevos que lanzará al mercado. Sus primeras previsiones hablaban de 50 vehículos eléctricos que se venderán bajo los paraguas de Seat, Audi, Volkswagen y Skoda. 

Para el desarrollo de los nuevos modelos, el grupo ha aprobado una inversión que asciende a más de 30 mil millones de euros para 2023.

Entre los nuevos lanzamientos, ocuparán un lugar destacado los primeros miembros de la familia ID. de Volkswagen: el ID. CROZZ, el ID. BUZZ y el ID. VIZZION.

Para apoyar la ofensiva eléctrica, LG Chem, SKI, CATL y Samsung fueron seleccionados como proveedores estratégicos de celdas de batería. En vista del aumento constante de la demanda, Volkswagen también está analizando de cerca la posible participación en las instalaciones de fabricación de celdas de batería en Europa. De cara al futuro, las baterías de estado sólido también tienen un gran potencial. El objetivo es permitir un nivel de producción industrial con esta tecnología junto con nuestro socio QuantumScape. 

Más puntos de carga

"Para aumentar aún más la movilidad electrónica, instalaremos 400 estaciones de carga rápida en las principales carreteras y autopistas de Europa para 2020 en colaboración con socios de la industria en IONITY", ha adelantado Volkswagen en un comunicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.