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Peugeot e-Rifter, el vehículo ¿profesional? que te llevará del '¿cuándo llegamos?' al '¡papá no trabaja!'

Peugeot e-Rifter

Ofrecido por Peugeot

Atrás quedaron los tiempos en que el coche del trabajo se aparcaba de viernes tarde a lunes mañana...

El temido "¿cuándo llegamos?" en viajes largos con niños a bordo ha dado paso a la pregunta: "papá, ¿este fin de semana trabajas?" Pero, en este caso, la cuestión tiene una connotación positiva: no quieren que el viaje termine, quieren que papá no trabaje para disfrutar ellos también del Peugeot e-Rifter.

Con la nueva gama Rifter, Peugeot da el carpetazo definitivo a la idea de que un vehículo profesional es solo para el trabajo y que las familias deben tener un segundo coche para los fines de semana, las vacaciones...

Peugeot e-Rifter

Peugeot e-Rifter, profesional, familiar y eficiente

Lo hace, además, con el máximo respeto al medioambiente. 

El Peugeot e-Rifter se suma a la gama de comerciales eléctricos de Peugeot. Con una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad, desarrolla 136 CV (100 kWh) de potencia y homologa hasta 280 km de autonomía.

Está disponible en versión standard y long, con cinco y siete plazas. Esto hace que la capacidad de carga oscile entre 775 litros bajo bandeja en la versión de cinco plazas y los 4.000 litros  bajo techo con los asientos abatidos en la opción larga.

Dicho de otro modo: caben sin problemas los enseres de trabajo; también las bicis, las tablas de surf o los esquíes llegada la temporada.

Peugeot e-Rifter

Modos de conducción

Para obtener la máxima eficiencia, el Peugeot e-Rifter permite elegir entre tres modos de conducción que ajustan potencia y autonomía.

El modo Eco, con una potencia máxima de 60 kW, antepone el aprovechamiento de la energía almacenada en la batería. En el extremo opuesto, el modo Power está pensado para optimizar las prestaciones (especialmente cuando se transporta carga pesada).

A medio camino queda el modo Normal, que limita la potencia a 80 kW y el par máximo a 210 Nm; está pensado para un uso diario.

El 'ludovolumen' eléctrico

Con el e-Rifter Peugeot presenta el primer ludovolumen eléctrico del mercado.

Lo de ludovolmen es un concepto acuñado por Peugeot hace casi una década con el lanzamiento del Bipper Tepee. La marca lo define como un vehículo "inconformista, simpático y accesible que representa  una propuesta fresca para un cliente que busca algo diferente".

Peugeot e-Rifter

Es, por tanto, un monovolumen en el que cada centímetro de su habitáculo y espacio de carga están pensados tanto para un uso práctico (léase profesional) como lúdico (es decir, familiar).

Cuenta, para ello, con innovadoras soluciones como el sistema Magic Flat que permite diferentes opciones de plegado de los asientos para transportar diferentes medidas de carga.  O la apertura de la luneta, el umbral de carga más bajo y el suelo plano que facilitan la carga y la descarga.

La familia entrará y saldrá del habitáculo sin problema con las puertas laterales de apertura ampliada y ventanillas descendentes.

Polivalente y (muy) tecnológico

Amplio, práctico y versátil. Al e-Rifter hay que ponerle también la etiqueta de 'muy tecnológico'.

La consola central se ha rediseñado para acoger el nuevo mando de la caja e-Toggle, perfectamente integrado y ergonómico, que da acceso a las funciones 'Park/Reverse/ Neutral/Drive y Brake'. Es también el mando desde el que se gestionan los tres modos de conducción.

Peugeot e-Rifter

Dos cuadros de mandos muestran los datos esenciales de la conducción: (uno de ellos es una pantalla táctil de 8 ó 10 pulgadas y el otro un Head Up Display que proyecta la información a la altura de los ojos del conductor)

El e-Rifter cuenta también con ayudas a la conducción, tales como cámara de visión trasera, park assist y sistema de control de ángulos muertos.

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